"La Justicia determinará si Potocar es inocente o no"
Rodríguez Larreta dijo que no fue un error la designación del ex jefe de la Policía de la Ciudad
"No fue un error", dice Horacio Rodríguez Larreta sobre su designación de José Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad. Potocar está detenido en una causa en la que fue procesado por el supuesto liderazgo de una asociación ilícita que, desde la comisaría 35», exigía dinero a comerciantes de los barrios de Núñez y Saavedra a cambio de brindarles "protección".
El jefe de gobierno porteño, que lo eligió para asumir ese cargo el 1° de enero pasado, lo separó luego para que fuese investigado por la Justicia. Pero consideró que su elección no fue equivocada al momento de tomarla, ya que Potocar fue muy elogiado por sus pares.
-El primer jefe de la Policía de la Ciudad está investigado por corrupción. ¿Qué pasó ahí?
-Pasó lo que ustedes vieron que pasó. En el momento en que lo nombré no hubo ni un solo comentario cuestionándolo, ningún medio de comunicación dijo nada, nadie de la oposición dijo nada. No hubo controversias. Apenas me enteré de que estaba mencionado en la causa, lo separé. La Justicia determinará si es inocente o no.
-¿Por qué lo eligió?
-Porque consideré que era el mejor para el cargo.
-¿Considera que fue un error esa elección?
-En el momento en que la tomé y con la información con que contaba, no. Insisto: no hubo nadie en contra.
-¿Cómo ve el trabajo de la Policía de la Ciudad en la calle?
-Pusimos en marcha un proceso integral de transformación muy ambicioso. No es un proceso mágico, va a llevar tiempo. Lo importante es que todos los pasos se están dando.
-¿Qué pasos?
-Estamos sacando de las comisarías a los policías que antes hacían tareas administrativas. Y los preparamos, los entrenamos. En las reuniones de vecinos muchos ya me dicen que ven más agentes en las calles. De los 2000 policías que tenemos identificados para pasar a la calle, ya sumamos 500. Ya tenemos patrulleros nuevos y lectores de patentes en avenidas clave. Son procesos que están en marcha. Y el subte tiene cámaras en todos lados. Vamos sumando día a día.