La Ciudad promete que habrá mejoras
Avanza con controles de tránsito y prevé trabajos en la vía pública
Para contrarrestar el desorden del tránsito en el centro comercial de la avenida Avellaneda y su entorno, el gobierno de la ciudad explicó que realiza controles móviles con fotomultas y estimó que cuando la gente tome conciencia de la circulación de las cámaras terminará por revertirse el problema.
Voceros de la Secretaría de Transporte porteña explicaron que circulan agentes de tránsito en moto con una cámara incorporada al casco, que permite grabar cuando se detecta una infracción. Se cubren todas las faltas: desde el mal estacionamiento hasta la carga y la descarga fuera de horario. "Es mejor que enviar agentes de a pie, porque se puede multar a mayor velocidad y es más efectivo. En menos tiempo se cubren más zonas de la ciudad", aseguraron.
Explicaron que las imágenes luego se procesan y se envían las multas pertinentes. "Creemos que, de a poco, la situación va a mejorar. La gente va a tener la sensación de que hay más cámaras y eso va a ayudar a reducir las infracciones", dijeron.
Respecto de la presencia policial, fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que hay 180 agentes de las policías Metropolitana y Federal apostados en la zona. "No hacen multas; su tarea es la prevención y el resguardo del espacio público", sostuvieron. Y recordaron que no hay una fecha prevista para que los uniformados se retiren.
En tanto, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, organismo que dirige Macchiavell, indicaron que trabajan para mejorar el centro comercial. "Estamos relevando la zona con el propósito de lanzar arreglos, que incluirán veredas, infraestructura, higiene y ordenamiento", afirmaron.