Hoy se normalizaría la recolección de residuos en la ciudad
Los trabajadores del Ceamse levantarían el paro luego de acatar la conciliación obligatoria
Los trabajadores de Ceamse levantarían hoy el paro que cumplen desde anteayer y que impide la recolección de residuos en la ciudad y el conurbano, al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Así lo informó el jefe de gabinete de ministros provincial, Alberto Pérez. El funcionario, quien mantuvo una reunión con sus pares de la ciudad y del sindicato que agrupa a los trabajadores en conflicto, manifestó además que la ciudad de Buenos Aires "se comprometió a poner en marcha plantas de tratamiento de residuos y a bajar la cantidad de basura que todos los días deposita en los rellenos sanitarios".
"En el conflicto por la recolección de residuos se dictó la conciliación obligatoria y mañana a la noche se estaría normalizando el servicio", expresó el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, luego de mantener una reunión con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
Según expresó Rodríguez Larreta, se trató de una "buena reunión de trabajo", en la cual la ciudad se comprometió a "seguir trabajando en su plan de reducción de la cantidad de residuos".
Con las negociaciones congeladas, la delicada situación causada por la basura en la ciudad seguía agravándose, a tal punto que desde el gobierno porteño advirtieron que hasta hoy no habrá recolección de residuos, pidiendo colaboración a los ciudadanos para que no saquen la basura a las calles, donde ayer ya había demasiado a causa de la huelga que se inició el domingo pasado en forma sorpresiva.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados y Obreros de la Ceamse (Ageoc), cumplían una huelga, en un nuevo repudio a un proyecto kirchnerista que prevé el cierre de los colapsados rellenos sanitarios de la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).