Con juegos para niños, talleres, ferias y gastronomía, los porteños y turistas se pueden sumar a la Semana Santa en diferentes espacios
- 4 minutos de lectura'
Con diferentes instalaciones para toda la familia la ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración de Pascua con actividades en dos parques temáticos e intervenciones artísticas en diferentes barrios y hasta el domingo. La plaza Seeber, en Palermo, y el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, son los escenarios principales de las propuestas que incluyen laberintos, conejos gigantes que se iluminan, talleres, juegos y shows en vivo.
Además de los dos parques, abiertos entre las 11 y las 19, en varios puntos de la ciudad se instalaron huevos de Pascua gigantes, intervenidos por distintos artistas locales, a tono con la festividad de estos días y la riqueza histórica y cultural que identifica a Buenos Aires como espacio de encuentro y referencia. Uno de ellos se encuentra en el emblemático Obelisco de la 9 de Julio.
Diseñado para recorrer, descubrir, jugar y celebrar la Pascua en la plaza Seeber, ubicada en Avenida del Libertador y Sarmiento, se pueden encontrar desde conejos gigantes hasta una instalación de huevos de Pascua para intervenir. Distribuidas por puntos estratégicos del parque se encuentran diferentes propuestas lúdicas para chicos de todas las edades junto a su familia.
En uno de los espacios se puede encontrar con La Madriguera del Conejo, un recorrido lúdico y sensorial donde se puede visitar el interior de la casa del clásico personaje de Pascua. También El Taller del Conejo, un espacio para soltar la creatividad a través de diversas técnicas y con una agenda de actividades variada.
Se realizan cinco talleres por día, de 40 minutos cada uno, con capacidad para 25 personas: Burbugrafía - “Postal para alguien que quieras mucho”; taller de cerámica fría - “Vasijas de conejos”; taller de stencil - “decorando huevos de Pascua”; Atrapaluz para colgar - “Reflejando Colores”; y taller de decoración de galletas de Pascua (a partir de 6 años).
También hay disponibles distintas estaciones y un espacio para fotos de recuerdo con una casa del conejo, huevos decorados y otros elementos representativos de la Pascua, como una serie de juegos inflables con diferentes circuitos.
Otro sector de la plaza está enfocado en las propuestas artísticas con shows de música, circo, danza, magia e ilusionismo, coros y cuentacuentos. A la que se agrega un área de ferias y de descanso, gastronomía con foodtrucks, y un paseo ferial de diseño y artesanías; este espacio se mantendrá abierto hasta las 21.
En el sur
El parque de Villa Soldati, en la avenida Fernández de la Cruz al 4000, presenta tres espacios. En el primero hay un laberinto para jugar a encontrar al conejo de Pascua por medio de un recorrido lúdico, también los talleres antes mencionados (no está disponible el de decoración de galletas), una feria que propone variedad de juegos y desafíos temáticos para todas las edades. También distintas estaciones: de maquillaje, de tatuajes temporales, y de serigrafía.
El segundo espacio contempla una agenda con propuestas artísticas: shows circenses, danza, magia e ilusionismo, coros, cuentacuentos, concursos, karaoke y desfiles temáticos. Además, una instalación llamada La Laguna Encantada, que contará con el contorno gigante de un conejo y otros elementos propios de la Pascua. El tercer espacio estará enfocado en la gastronomía y habrá áreas de descanso y picnic, junto a una feria artesanal.
Por otra parte, hasta el domingo habrá cuatro huevos de Pascua gigantes realizados por artistas locales. Están en Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal), con una identidad ligada al tango y su tradición; en San Telmo (Paseo Colón y Estados Unidos), donde se homenajeará a los oficios tradicionales que dieron forma a una parte esencial de la identidad de Buenos Aires; en Recoleta (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), en reconocimiento a “La Ciudad que nunca duerme”; y en el Parque de la Innovación (Av. del Libertador y Campos Salles), con referencias a la arquitectura innovadora y la tecnología.