Inauguraron un estacionamiento en el Parque del Bajo para autos oficiales y colectivos
Después de la inauguración de la obra del Paseo del Bajo , que generó cambios en la circulación de vehículos pesados y livianos que atraviesan Puerto Madero, se abrió un nuevo espacio de estacionamiento que se ubicará bajo nivel destinado especialmente a tres líneas de colectivos y vehículos particulares de funcionarios de la administración pública.
El nuevo estacionamiento es una playa subterránea que tiene 22.000 metros cuadrados de extensión y se encuentra debajo de una de las plazas del Parque del Bajo. Anteriormente, los estacionamientos estaban sobre la superficie y ahora serán espacios verdes que van desde la avenida Corrientes hasta la avenida Belgrano.
El estacionamiento funciona en dos niveles: uno destinado a los colectivos de las líneas 105, 146 y 159, y otro para vehículos particulares del Poder Ejecutivo Nacional. Según explicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, la decisión de ordenar el estacionamiento de esa forma respondió a dos motivos: "La situación de las líneas de colectivos que paraban sobre la calle Perón y el estacionamiento oficial que ocupaba gran parte de la superficie".
En el primer subsuelo, hay capacidad para colocar 46 colectivos y tiene una oficina de personal, sanitarios, sala de estar y comedor para los choferes. La rampa de ingreso y egreso se encuentra sobre la calle Perón.
El segundo subsuelo permite albergar 309 vehículos oficiales provenientes de las oficinas de la administración pública que funcionan en la zona. Para este caso, el ingreso y egreso se realiza por rampas ubicadas en la avenida Madero.