Horacio Rodríguez Larreta ratificó que la Ciudad apelará el fallo que ordenó readecuar las nuevas tarifas del subte
El jefe de Gabinete porteño dijo que el fallo de la jueza Elena Liberatori "no queda claro" y "no se entiende"
El gobierno porteño ratificó hoy que apelará el fallo que ordena a la Ciudad a readecuar el nuevo sistema tarifario del subte . El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta , advirtió que la decisión de la jueza Elena Liberatori "no se entiende".
"No queda claro el fallo, no se entiende", dijo. Además, confirmó que están preparando la documentación para "apelar y darle más información" a la magistrada sobre el nuevo sistema de tarifas, sistema al que describió como "mejor" y más "justo".
En declaraciones a radio La Red , el funcionario macrista defendió el nuevo esquema de precios del subte. "Los que más viajan, menos pagan, lo cual beneficia al laburante o al estudiante que va y viene todos los días", enfatizó.
Qué pasó. Por considerar que el nuevo esquema tarifario del subte no respeta el principio constitucional de equidad entre los usuarios y que, además, contiene inconsistencias, la justicia porteña ordenó al gobierno de la ciudad que, en un plazo de cinco días hábiles, adopte las medidas para corregir los desequilibrios.
La decisión de la jueza en lo contencioso administrativo porteño Elena Liberatori fue ante un recurso de amparo impulsado por el legislador Alejandro Bodart (MST).
La Ciudad tiene cinco días hábiles para aceptar la propuesta de Liberatori o para presentar una alternativa.
Cómo es. El nuevo esquema del subte favorece al pasajero frecuente: prevé que los primeros 20 viajes cuesten $ 4,50 cada uno; a partir del número 21, $ 3,60; desde el 31, $ 3,15, y a partir del 41, $ 2,70.
Además, contempla una serie de abonos con precios fijos, de 30, 40 y 50 viajes. El de 30 sale $ 126 (valor individual, $ 4,2); el de 40, $ 157 (individual, $ 3,90), y el de 50, $ 184 (individual, $ 3,70). Pero tienen una validez de 30 días corridos a partir del primer uso.