Habilitan un 0800 para denunciar a boliches
La Ciudad busca detectar irregularidades en pubs y bares nocturnos
Desde el próximo viernes, una línea telefónica hará que los boliches de la ciudad estén más controlados. El gobierno porteño anunció la firma de un convenio de colaboración entre la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la ONG Familias por la Vida para denunciar irregularidades en locales nocturnos. De esta manera, se habilitará el número telefónico 0800-999-2769, donde se podrán canalizar denuncias de los vecinos por irregularidades en boliches clase C, bares y pubs nocturnos que no cumplen con las medidas de seguridad e higiene.
"Llamen a ese teléfono con la confianza de saber que del otro lado hay un papá que ha pasado una situación terrible, pero que aun en ese dolor brinda su capacidad de escuchar y comprender lo que a otros les preocupa de un boliche, un bar o cualquier evento nocturno. Cuando los jóvenes hacen una denuncia, están ayudando a que otros chicos puedan ir la próxima vez a un lugar más seguro", dijo la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.
En tanto, la titular de la ONG Familias por la Vida, Nilda Gómez, dijo que "a casi 103 meses de lucha desigual y doloroso aprendizaje, hemos conseguido algo de justicia y la posibilidad de empezar a concretar acciones en pos de un cambio que nos permita pensar en que nuestros jóvenes, sin convertirse en expertos en seguridad, puedan seguir ejerciendo su derecho constitucional y humano de salir a divertirse y no perder la vida en el intento. La firma de este convenio es una muestra de ello".
Según informaron desde el gobierno porteño, en lo que va de 2013 se clausuraron 312 locales nocturnos. El 90% de los lugares clausurados fueron bares y pubs que realizaban actividad de baile sin contar con la habilitación. La mitad de estas clausuras se debe a fallas de seguridad, cono exceso de capacidad.