Docentes marchan por el Borda, pero aclaran que habrá clases
El sindicato UTE-Ctera, el más numeroso de la ciudad, anunció una protesta para mañana en repudio a los hechos violentos del viernes pasado
Tras los graves incidentes ocurridos en el Borda y la tensa interpelación en la Legislatura al ministro porteño de Seguridad, Guillermo Montenegro, diferentes gremios anunciaron medidas de fuerza para repudiar la represión ejercida por la Policía Metropolitana. En el sector docente anunciaron que se sumarán a la protesta, pero aclararon que no se suspenderán las clases.
El sindicato UTE-Ctera, el más numeroso de la ciudad, informó esta mañana la realización de una protesta para mañana y una marcha, a partir de las 11, hacia la sede de la jefatura del Gobierno de la Ciudad.
"Es la demostración no de un exceso ni de falta de protocolo, sino de la decisión del jefe de la Ciudad y de los que lo secundan...de este energúmeno llamado Montenegro", señaló Hugo Yasky, en representación de los distintos gremios que núclea la CTA.
"Lo que sucedió el viernes es absolutamente ilegal. Lo único que pueden hacer es reprimir violentamente. Es el negocio inmobiliario y la barbarie", añadió Marcelo Frondizi, secretario adjunto de la CTA nacional, quien además señaló que "debeiniciársele juicio político al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri".
En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezará también mañana un paro de 24 horas y una movilización con el mismo destino que la medida que hará UTE-Ctera.
Habrá clases
Si bien en un momento se especuló con un paro docente, fuentes gremiales y oficiales señalaron a LA NACION que mañana habrá clases en las escuelas porteñas.
"Vamos a marchar, pero nos organizamos de manera tal de tener abiertas las escuelas", indicó Eduardo López, secretario general de UTE, y agregó: "Para cerrar escuelas y hospitales, ya lo tenemos al jefe de gobierno".
Paro de subte
Por su parte, los metrodelegados confirmaron ayer a LA NACION que evalúan tomar algunas medidas en rechazo a lo ocurrido el viernes. Entre las posibilidades, figuran un paro para mañana, entre las 12 y las 13, y la apertura de molinetes, entre las 10 y las 12, en todas las líneas más el Premetro. Lo decidirán en el transcurso de la mañana durante una asamblea.