Fuego y susto en la Universidad de Belgrano
Tras una explosión, 1100 personas fueron evacuadas del edificio; no hubo heridos
La explosión de un aire acondicionado de la oficina del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano, Dino Bellorio Clabot, generó un incendio en el sexto piso del edificio de Zabala 1837.
El fuego se inició pasadas las 14 y rápidamente se extendió a las dos oficinas contiguas. Según el personal de la universidad, la gran cantidad de papeles, bibliotecas de madera y libros que había en esas oficinas hizo que el fuego cobrara intensidad rápidamente.
A los pocos minutos, la alarma comenzó a sonar y empezó la evacuación del edificio. Unas 1100 personas debieron abandonar el edificio de 19 pisos en aproximadamente 15 minutos. Estudiantes, profesores y vecinos se agruparon en la vereda para observar lo sucedido.
El intenso calor hizo que explotaran casi todos los vidrios del sexto piso que dan a la calle Zabala. Ante esta situación, y para prevenir que el incendio se extendiera, la policía cerró el paso en dos manzanas a la redonda. El fuego fue controlado a tiempo y no hubo heridos. En el lugar del hecho actuaron tres dotaciones de bomberos y efectivos de la comisaría 33».
"Estaba en el entrepiso cuando empecé a oír gritos y observé a gente corriendo por las escaleras. Escuché que un hombre de seguridad decía que había un incendio y que había que evacuar el edificio. Por suerte, los bomberos llegaron rápido", dijo Juan, un estudiante de Producción de Cine.
El rector de la institución, Avelino Porto, lamentó lo sucedido. "Se perdió mucha documentación, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas", dijo. Y agregó: "Afortunadamente la evacuación fue exitosa".
En el lugar había 500 alumnos de colegios secundarios y tres embajadores que asistieron a un acto. Durante la evacuación los alumnos filmaron el fuego con sus teléfonos celulares, por lo que el episodio no tardó en viralizarse en las redes sociales.