Florencio Randazzo, contra Omar Maturano: "Me tiene harto; conmigo no va a joder"
El ministro del Interior y Transporte rechazó que los motorman pueden manejar después de haber tomado cocaína; "Es indignante la actitud de este tipo", dijo
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, negó esta mañana que los conductores de trenes puedan trabajar si "tomaron cocaína" el día anterior, como había deslizado el secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano . Además, alertó que si no lograra avanzar con la reforma del sistema ferroviario, podría dejar el cargo.
"Si me tengo que ir del cargo porque no puedo llevar adelante las modificaciones, ninguna duda. Pero les va a ser difícil, estoy por encima de la corporación sindical", advirtió.
En diálogo con radio La Red , desde Estados Unidos, Randazzo dijo que Maturano "no tiene autoridad moral" para hablar y que lo tiene harto. "Es de una caradurez nunca vista", agregó.
"A mí no me van a joder. Es indignante la actitud de este tipo. Me tienen harto. Tienen podrida a la gente y por eso me tienen podrido a mí", lanzó.
"Nos encontramos con un paro absolutamente salvaje, vergonzoso, aduciendo argumentos falsos. Conmigo no van a joder", insistió. Y dijo que "no van a hacer lo que se les dé la gana".
"Cuestión política"
El ministro del Interior y Transporte consideró que el paro de hoy es una "cuestión política" vinculada a "la resolución del fiscal de procesar" al motorman de Castelar. "Esta es la verdad", dijo.
¿Qué pasó? El fiscal de Morón Sebastián Basso pidió ayer el procesamiento del maquinista del tren de la tragedia de Castelar , Daniel López, por el delito de estrago culposo agravado por la muerte y lesiones de las víctimas. En ese accidente, que fue el 13 de junio pasado, murieron tres personas y otras 315 resultaron heridas.
"No me perdonan que haya puesto cámaras, no me perdonan los controles. Pero, ¿por qué hoy el paro si los controles están desde hace seis meses? Justo a un día de que procesaron al motorman [de Castelar]. No ofendamos la inteligencia de la gente", opinó.
"Vamos a redoblar la apuesta. Vamos a ir con los controles y vamos a terminar con esta corporación [sindical]", aseguró.
Gira internacional
"La Presidenta [Cristina Kirchner] me acaba de pedir que si avanza el conflicto, me vuelva", contó el ministro del Interior y Transporte.
Randazzo está hoy en Nueva York, adonde se reunirá con autoridades de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Pennsylvania, con las que firmará acuerdos.
Después, viajará a Qingdao, China, a la planta donde se están fabricando los trenes para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.
El funcionario también viajará a Pekín, donde recorrerá el Centro del Control Ferroviario de China y mantendrá reuniones con los directivos de las empresas China Railway Signal & Comunication Corporation, China Machinery and Engeneering Corporation y China North Locomotive & Rolling Stock Industry Corporation.
Abal Medina
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, también condenó el paro de ferroviarios de hoy. "Es una actitud irresponsable. Son intentos de extorsionar al Gobierno para frenar los cambios que llevamos adelante", dijo, en diálogo con C5N. "El Gobierno no se va a dejar extorsionar, esta medida es un disparate", completó.