Feria de las Naciones: renovada y con excelentes precios en La Rural
La variedad y las ofertas de productos de diversos países son el gran atractivo; se puede visitar hasta el próximo lunes
Polleras y chales de la India, accesorios made in China, zapatos y carteras italianos. No es necesario viajar por el mundo en busca de lo mejor de cada país. Un año más, la Feria COAS de las Naciones abre sus puertas con un aluvión de productos seleccionados de varios rincones del planeta.
El público es eminentemente femenino, coqueto y porteño. Mujeres de todas las edades colmaron los stands durante los primeros días de la Feria COAS de las Naciones 2015, que recibe visitas desde el viernes pasado y hasta el próximo lunes, en el pabellón azul de La Rural, en Palermo. Es habitual que maridos, novios e hijos esperen con paciencia, a un costado, mientras las mujeres dedican su tiempo a comprar.
Más de 150 puestos ofrecen productos típicos de distintos países, tales como Alemania, China, España, la India, Italia y Vietnam. En el afán de ofrecer novedades respecto a la feria 2014, los enviados a elegir productos optaron por profundizar la búsqueda fuera de las grandes capitales, para ampliar la variedad y traer elementos menos conocidos pero igualmente representativos de cada país.
"De esta manera, el visitante encuentra muchas más opciones, a precios realmente accesibles. Tuvimos dos días, incluso, con 20% de descuento sobre los valores iniciales", contó a LA NACION Ani Mestre, organizadora de la feria.
En esta edición, donde participan más de 150 expositores, la feria acentúa la tendencia al diseño, la moda y la decoración, ofreciendo productos diseñados por Calandra, Giesso, Prüne, Graciela Naum o Peter Kent a precios tres o cuatro veces más económicos que los que se exhiben en los locales tradicionales.
"Entré hace media hora y ya me compré una pollera hindú bordada por $150 y un camino para decorar la mesa del comedor a $100. Está realmente muy barato", dijo a LA NACION Silvina, una vecina de Palermo que visitó la feria ayer.
En la edición 2015 de la Feria de las Naciones es posible encontrar carteras que oscilan entre los $150 y los $630, billeteras a $75 y portacelulares a $59. En un stand de ropa hindú, varias mujeres esperaban para pagar los productos elegidos; afuera, otras tantas hacían fila para ingresar al stand.
Y es que hay tapados bordados por sólo $700; algunas clientas se pelean, incluso, por la última cartera disponible. "Tenés prácticamente los mismos productos que en locales de marca, y mucho más económicos. Yo me vine con una valija para llevarme todo", aclaró entre risas Fabiana, una joven de Belgrano a la que acompañaban tres amigas.
A beneficio
Los productos que se ofrecen en la feria no tienen recargos aduaneros debido a que la recaudación es destinado a los 33 hospitales públicos porteños. El fin de la feria es netamente solidario.
"Todo lo que recaudamos es destinado a comprar equipamiento para los hospitales; no les damos la plata, sino los aparatos. Cada hospital nos comunica cuál es su mayor necesidad, nosotros cruzamos la información con el gobierno de la ciudad y luego definimos cómo hacemos la distribución", explicó Mestre.
En lo que va de la semana, la Feria de las Naciones 2015 ya recibió más de 60.000 personas y en COAS estiman que, hacia el último día, el número ascienda a más de 100.000. Para la organización, 400 voluntarios trabajan en la atención de los puestos. Quienes buscan un momento de relajación en medio de tanta compra cuentan con un pabellón destinado a productos alimenticios de todo tipo: embutidos, fiambres, panadería, chocolatería y golosinas, también a precios muy accesibles.
"En la feria de 2014 recaudamos 1.547.000 dólares. Esperamos al menos igualar y, en lo posible, superar ese número", agregó Mestre. Además de las reconocidas marcas que participan del evento, algunas asociaciones solidarias también están presentes con sus stands, como Los Piletones, de Margarita Barrientos; Agua Conciencia, de Julián Weich, y el centro de día Abriendo Caminos.
Hasta el lunes 23 queda tiempo para visitar la feria, aunque el domingo permanecerá cerrada a raíz de las elecciones presidenciales. La entrada general cuesta $ 80 y, para los menores, $ 40.
lanacionar