Fashion Meets Rock: la moda y la música atraparon al público
Anoche, marcas y diseñadores del país presentaron colecciones inspiradas en ritmos urbanos
La moda y el rock volvieron a encontrarse, esta vez en el Hipódromo de Palermo. Anoche, la segunda edición del Fashion Meets Rock llevó a los diseñadores y marcas de indumentaria más importantes del país a mostrar sus colecciones inspiradas en la música urbana, interactuando con un line up rockero liderado por Illya Kuryaki and The Valderramas y curado por el multi instrumentista Nico Cota.
A las 17, el ingreso del público era acompañado por la vibrante música del DJ Villa Diamante. Híbrido como el evento, el público fusionaba a fanáticos de las bandas y curiosos aficionados a la moda. Después de los shows de la banda Weste y de las modelos y cantantes Naomi Preizler y Deborah de Corral, el set de Catarina Spinetta preparó el escenario para el ingreso de la dupla IKV, de su hermano Dante y Emmanuel Horvilleur, al frente esta vez de la agrupación de Cota, que funcionaría como banda estable durante toda la noche.
"África" fue el tema que dio inicio a la retroalimentación de los dos mundos con el desfile de la primera de las colecciones creadas por tríos creativos conformados por una marca, un diseñador de indumentaria y otro de calzado.
Así, la colaboración entre Adidas y Gerardo Dubois, de Bandoleiro, entregó prendas inspiradas especialmente en el hip hop, con ponchos y túnicas con flecos y las clásicas tres tiras como íconos evocadores de la indumentaria y zapatillas que siempre estuvieron asociadas al rap.
Los cordobeses De La Rivera musicalizaron con su electrofunk la pasada de Levi´s, en unión con Javier Saiach, y el calzado de Josefina Ferroni: el denim y la alta costura se combinaron en una colección inspirada en la música disco, con pantalones acampanados y colores estridentes.
Mientras sonaba "Con amor", a cargo de la banda de pop cordobesa Rayos Láser, las modelos exhibieron las creaciones del combo Ay Not Dead, Evangelina Bomparola y Prüne, que tuvieron al jazz y el soul como musas. Se enfocaron en las figuras de Miles Davis y Betty Davis.
Luego, el hip hop callejero se vio reflejado en la pasada diseñada por Martín Churba, al frente de Tramando, Sylvie Geromini y Dubié, con el terminado de los lentes aportados por Vulk Eyewear.
Uno de los más grandes representantes de la música urbana rioplatense, Rubén Rada, le puso ritmo a aquella colección y a la del trío Ricky Sarkany, Boerr Yarde Buller y Sofía Sarkany, basado en una paleta neutra de blanco, negro y plateado.
Laurencio Adot, junto a De La Ostia y el calzado de Valdez, también se fundieron inspirados en el estilo hiphopero con cadenas y joyas exageradas como accesorios. Además, Not To Be Understood by Jessica Trosman se unió a Giesso para dar nacimiento a una colección con el soul como referencia conceptual. La música de Miss Bolivia, con "Loca" y "Grita tu nombre", marcó estas últimas dos pasadas.
La postal final fue el epílogo de esta comunión entre dos universos: 70 modelos posando junto a todos los tríos creativos mientras los IKV, nuevamente en escena, regresaron para terminar con "Real/Grave", un tema de Nico Cota en colaboración con el dúo, y el clásico "Coolo", de 1999.
Fashion Meets Rock tuvo a HSBC como main sponsor y el apoyo del gobierno de la ciudad, Swiss Medical, Dot Baires Shopping, Maybelline y el Hipódromo Argentino de Palermo.
Un polo gastronómico
- Más allá del festival de ayer, el Hipódromo ?de Palermo fue escenario de numerosas actividades sociales con buena convocatoria de público. En lo que va del año, se realizaron allí, los fines ?de semana, varias reuniones gastronómicas, con los tan buscados ?Food Trucks.