El verano tuvo el día más frío en 60 años
Los 7° de mínima del 16 de marzo fueron la marca más baja
Los 7° de mínima del sábado 16 pasado convirtieron a este verano en el más frío de los últimos 60 años en la ciudad de Buenos Aires, según los datos históricos del Servicio Meteorológico Nacional.
En los últimos días, temperaturas agradables, acordes a marzo -en el que la mínima promedio es de 17° y la máxima de 27°-, acompañaron a los habitantes de la ciudad y se pudo disfrutar al aire libre y en mangas de camisa de salidas, espectáculos y competencias deportivas como la carrera de Super TC 2000, que se desarrolló entre el sábado y el domingo pasados en la zona de Recoleta.
Pero esas marcas no alcanzaron a "calentar" un mes que, desde el principio, estuvo más cerca de parecer una "heladera". "El mes que acaba de terminar fue uno de los marzos más fríos registrados en la ciudad", señaló Carlos Parise, un historiador en meteorología, que estudia los datos oficiales del Observatorio oficial de la Capital, que toma datos desde hace más de un siglo.
Con la tormenta que afectó a la ciudad en la madrugada de ayer, el mal tiempo llegó para quedarse. Al menos por unos días. Así, para hoy se esperan cielo nublado y probabilidad de chaparrones por la mañana, y por la tarde, cielo parcialmente nublado con probabilidad de tormentas aisladas, vientos moderados a regulares del Este y una temperatura mínima de 19° y una máxima de 24°.
Para mañana se espera que durante las primeras horas se mantengan la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones, aunque por la tarde se prevén mejoras en el clima, con vientos moderados del Este, cambiando a moderados del Noroeste. Se aguardan temperaturas idénticas a las pronosticadas para hoy.
El fin de las lluvias
Recién pasado mañana el pronóstico meteorológico anuncia la ausencia de lluvias, aunque las condiciones del clima todavía dejarán que desear. Por la mañana están pronosticados nubosidad variable y vientos leves del Oeste, mientras que con el correr de las horas se espera un cielo parcialmente nublado, nuevamente tiempo inestable y vientos leves del Oeste. La temperatura mínima irá en descenso, con una estimada de 17°, y la máxima se mantendría prácticamente como en los días anteriores, en 23°.
Ya para finales de la semana el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado a parcialmente nublado y vientos leves del Este. Para la tarde, en cambio, se esperan nubosidad variable y vientos leves pero, esta vez, del Oeste. La temperatura mínima seguirá bajando hacia una marca cercana a los 15° y se espera una máxima de 24°.