La obra del viaducto Mitre se inaugurará el viernes
Después de casi dos años en obra, finalmente el tren Mitre ramal Tigre comenzará a operar en todo su trayecto -a excepción de la estación Lisandro de la Torre- el próximo viernes, a partir del mediodía. La confirmación llegó a través de un Facebook live que realizó el gobierno de la Ciudad desde una reunión de gabinete en la estación Belgrano C del ferrocarril.
Allí, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, aseguró que pasado mañana se inaugurará el viaducto Mitre, es decir, la elevación del tren desde el hipódromo de Palermo hasta Nuñez. "A partir del viernes el tren va a llegar desde Tigre, parando en Belgrano C, a Retiro. Lo que no va a estar es la estación Lisandro de la Torre, que va a tardar tres meses", dijo.
La obra comenzó el 10 de julio de 2017 y se estima beneficiará a unos 200.000 pasajeros de transporte público y automovilistas, porque dará mayor fluidez al paso de trenes, colectivos y vehículos particulares.
Con una extensión de casi cuatro kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta Congreso, el Viaducto Mitre atraviesa los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. El proyecto prevé eliminar, en total, ocho barreras: Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros. Además, se abrieron las calles Roosevelt, Echeverría, José Hernández y Virrey del Pino.