El gobierno porteño instaló paneles de energía solar en el Metrobus de 9 de Julio
Generarán energía equivalente al consumo de 190 hogares por año
El gobierno de la Ciudad instaló paneles de energía solar en dos estaciones del Metrobus 9 de Julio. Los paneles generarán energía equivalente al consumo de 190 hogares por año.
Los 328 paneles, que tienen una vida útil de 30 años, fueron colocados en las estaciones Obelisco Norte y Obelisco Sur.
"La idea es generar energía limpia y gratuita que se volcará al consumo de la Ciudad", dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, a El Cronista.
Instalamos 328 paneles solares en el Metrobus, ¡sigamos avanzando hacia una Ciudad cada vez más sustentable! pic.twitter.com/5nlWhvDIa2&— Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli) 25 de agosto de 2017
La iniciativa funciona como prueba piloto en el marco de la "Ley de Energía Distribuida" que se está debatiendo en el Congreso.
La ley promueve que empresas y ciudadanos puedan generar energía con fuentes renovables y volcarla a la red de energía de la Ciudad. A cambio, podrán obtener ingresos o un descuento en sus facturas. Este intercambio ya es utilizado en las provincias de Santa Fe y Salta.
La inversión fue de $3.156.698 por estación. Los paneles fueron importados de Italia. El objetivo es extender los paneles a las 17 paradas del Metrobus 9 de Julio.