Doce parejas cumplen su sueño de casarse en La Bombonera
Fueron sorteadas entre 1.391 inscriptos en el marco del programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos que ofrece el Gobierno porteño; la ceremonia transcurre en la platea baja del estadio
Esta mañana la Bombonera se llenó de arroz. Doce parejas darán el "sí quiero" en el club de sus amores, en el barrio de La Boca. La convocatoria forma parte del programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos, que permite casarse en diversas locaciones icónicas.
Los vecinos pueden optar por el Jardín Japonés, el Rosedal, los museos Fernández Blanco, Sívori y Larreta, la Biblioteca Ricardo Güiraldes, la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, los espacios culturales del Sur, Marcó del Pont y Chacra de los Remedios, la Glorieta de Belgrano y el Barrio Chino.
Desde que se lanzó el programa ya se contrajeron más de 130 matrimonios en lugares emblemáticos. El año pasado, en la primera iniciativa en el Teatro Colón se inscribieron más de 5.000 personas.
"Me dicen que tengo la suerte de Boca"
Florencia Angarano es un manojo de nervios. Embarazada de 8 meses, con su marido que hasta hace dos días estuvo rindiendo finales de Medicina, cuenta que "se le vino todo encima". Pero no se podían negar. Ella es docente y fanática xeneize. Y suertuda: en otra ocasión ganó un concurso para conocer a Carlos Bianchi. "Fue increíble", recuerda y confiesa que se anota en todo lo que sea de Boca. Hay alguien más emocionado que los novios: su papá, quien la hizo hincha del club. "En un sueño para él. No deja de llorar". Después de la ceremonia toda la familia se fue a festejar con una merienda en bar panadería por Av. Patricios.
"La gente pensó que era una broma, no lo podían creer"
"Él es súper recontrafanático de Boca, el más fanático de todos, no se pierde nada", cuenta Daniela Gonzalez de su ahora marido, Gastón Oyano. Se conocieron hace 6 años trabajando en una empresa de seguridad. "Vi la convocatoria por Facebook y me anoté pensando que no iba a ganar entre tanta gente. Y me olvidé de contarle", cuenta risueña. Un representante del Gobierno de la Ciudad lo llamó a Gastón preguntando por ella. "No le querían decir por qué y se puso un poco celoso. Al principio no entendió nada, pensó que le estaba mintiendo. Después no lo podía creer". Socios fanáticos del club, para ellos casarse en el estadio "significa todo".
"Es un sueño hecho realidad"
"Te hago la propuesta formal: Rodrigo se quiere casar en la cancha de Boca con vos, ¿aceptas?, le dijo por teléfono un representante del gobierno de la ciudad. Rocío colgó y bajó a las corridas los cinco pisos que la separan su escritorio del de Ignacio, en la empresa en la que ambos trabajan. Él se quedó sonriendo, en shock. "Era tal la alegría que teníamos, nos fuimos manejando hasta casa sonriendo sin poder hablar de la emoción". Desde mucho antes de saber que si quiera existía la posibilidad, Rodrigo le decía que algún día se iban a casar en la cancha de Boca. Su primera salida fue en el buffet de la Bombonera. En una de las butacas ella le dio el primer beso en la mejilla, y ahí volvieron a ponerse los anillos cuando se comprometieron. "A este ritmo el primer hijo nace ahí", se ríe, feliz.
Pasada la ceremonia, los novios compartirán un brindis junto a sus invitados en un salón dentro del estadio ambientado para la ocasión.
El programa BA Amor permite también la modalidad de matrimonios a domicilio así como transmitir por streaming ceremonias desde algunos Registros Civiles. Con pantallas dentro de las salas, los contrayentes pueden recibir videos de saludos o transmitir en vivo su ceremonia.