Diez meses de abandono
Lo que nos ocurre todos los días
Ya pasaron diez meses, ya pasaron muchas quejas y el abandono y la desidia siguen presentes frente a la plaza Pueyrredón, más conocida como plaza Flores. Un sommier floreado de dos plazas, otro colchón más pequeño, ambos malolientes y manchados, frazadas y otros enseres de un hogar precario, todo apilado a las puertas del viejo Mercado de Flores, cerrado desde hace muchos años, en Fray Cayetano Rodríguez al 100. A comienzos de junio del año pasado, LA NACION había dado cuenta de que allí vivía una pareja de indigentes que, según los encargados de edificios de esa céntrica cuadra, está instalada desde 2011. Hace pocos días, sobre este tema, uno de los candidatos oficiales al gobierno porteño dijo en una radio: "Es un viejo problema, pero esas personas no quieren ir a un parador y no se las puede obligar. Estas personas ya no están en «situación de calle», sino que estarían condenadas a «una situación de abandono»".
Hoy, centenares de niños de la mano de sus padres deben circular dos veces al día por ese lugar, del que se desprenden hedores amoniacales y miradas poco amigables, para llevar a sus hijos a dos escuelas públicas primarias a pocos metros de allí. Todos coinciden en que el gobierno porteño debería convencerlas y llevar a estas personas a un lugar más digno y, también, más digno para los vecinos y comerciantes, que se quejan de tributar cada vez más altos montos de ABL y de Ingresos Brutos.
Subte, otra vez con grafitis
Hace algunas semanas, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) había anunciado la culminación de las tareas de limpieza en todas las formaciones de su flota. Sin embargo, el lunes aparecieron algunos coches de la Línea D con grafitis nuevamente, lo que demuestra el descuido de los vándalos con el transporte público que utilizan a diario cientos de miles de pasajeros.
@cathamond
Catha Mond
"Solís al 1000. Corrieron los carteles. Un caos: los autos van por la vereda"
"San Telmo, arreglan media cuadra, se rompe y así queda"
Reconocen al ente de servicios públicos
El Ente de Servicio Público porteño recibió la certificación ISO 9001 de parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), por la cual se reconoce la gestión de la atención de las consultas y reclamos de los usuarios. Se recuerda que los vecinos pueden canalizar sus denuncias al 0800-222-3686 (ENTE).
Una tapa de agua muy peligrosa
En la esquina de Bolívar y Garay, en San Telmo, una tapa de agua corriente ubicada en la vereda casi le provoca un accidente a una anciana de 81 años. La mujer, contaron los vecinos, tropezó con la tapa, que sobresalía, y trastabilló. Ocurre que luego del arreglo de la vereda, quedó mal colocada
lanacionar