Coronavirus. En medio de la confusión, varios porteños salieron a pasear con sus hijos
El mensaje difundido anoche por el presidente, Alberto Fernández, fue interpretado de manera dispar por la población argentina. Y en ese contexto, fueron muchos los porteños que aprovecharon la confusión para salir a pasear y darle un recreo al confinamiento.
Según pudo constatar LA NACION, en la zona de los bosques de Palermo y el Rosedal se vieron a varios vecinos que caminaron bajo el sol, junto a sus parejas o hijos.
No se observaron grandes aglomeraciones, y, en la mayoría de los casos, todos respetaron el distanciamiento social y utilizaron barbijos, tapabocas o máscaras protectoras. Algo muy diferente a lo que ocurrió este fin de semana en España, donde el permiso para pasear una hora con los hijos derivó en una salida masiva de la gente a las calles y plazas, que fue muy criticada.
Durante este domingo, y en una inédita decisión conjunta, los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta rechazaron la decisión del gobierno de Alberto Fernández, quien había autorizado por medio de un decreto de necesidad y urgencia "salidas recreativas" de hasta una hora diaria en un radio de 500 metros del domicilio, como parte de la nueva fase de la cuarentena.
El comunicado conjunto llegó minutos después que la Casa Rosada delegara a los mandatarios provinciales, y a través de un DNU, la implementación de esas medidas destinadas a mitigar los efectos del prolongado encierro. Así, el Gobierno nacional había intentado distender el malestar que se había esparcido entre las provincias por las dificultades para implementarlas.