Con el desfile de Sarkany culminó BAFWeek 2014
Durante cinco días de colecciones independientes y de diseñadores consagrados el festival cerró con una fiesta privada
Con el desfile del diseñador Ricky Sarkany y la presentación de su colección primavera-verano 2015 culminó anoche una nueva edición de BAFWeek, que también tuvo su fiesta de cierre con la música de Calu Rivero como DJ.
Fueron, en definitiva, cinco días cargados de actividades con la presencia de marcas que se sumaron por primera vez a la Semana de la Moda, que contó con la continuidad de diseñadores que siguen apostando al festival y el regreso de otros consagrados como Sarkany.
Realizado en los pabellones del predio ferial de La Rural y con el apoyo de la nacion, la edición 2014 de BAFWeek propuso disfrutar de la creatividad de los diseñadores nacionales, conocer las nuevas propuestas de los independientes y compartir los lanzamientos y las acciones de las marcas con las colecciones primavera-verano.
Liderada por Kika Tarelli (ver más en suplemento Sábado), la organización se propuso este año homenajear a todos los ganadores del Semillero UBA.
Para ello se seleccionaron los trabajos de dos estudiantes del último año de la carrera de Diseño de Indumentaria & Textil de la Universidad de Buenos Aires que presentaron por primera vez sus colecciones en el evento de moda más convocante de la Argentina.
Durante BAFWeek 2014 continuó la alianza estratégica con el gobierno de la ciudad a través de la Ciudad de la Moda, una iniciativa pensada para potenciar el trabajo de los diseñadores locales, impulsar al sector y posicionar la industria de la moda nacional como un referente de calidad, innovación y creatividad a niveles internacionales.
También fueron muy valoradas las acciones de los auspiciantes como el Citi, que por séptimo año consecutivo adhirió al festival BAFWeek.
En la Semana de la Moda, que concluyó ayer, el Citi apoyó el desfile de Ginebra, que reafirmó su posicionamiento como marca de moda referente en el país.
Además de Sarkany, otros diseñadores y marcas le dieron prestigio al festival. El viernes se pudo disfrutar del desfile de Benito Fernández y los días previos participaron Chocolate, Las Pepas, Cora Groppo y Paula Ledesma, entre otros.
Todos los visitantes pudieron acceder a los showrooms, conocer las nuevas propuestas en calzados, accesorios, tejidos e indumentaria, y comprar con el beneficio de 2x1 con Club La Nación y la tarjeta Citi Women.
Hubo alrededor de 20 espacios ocupados donde se ofrecieron productos de primera calidad a los clientes que se acercaron. Todo allí, en La Rural. Desfiles en las pasarelas, colores, diseños innovadores y la posibilidad de tener a las mejores marcas al alcance de la mano. Eso es BAFWeek.