Desalojo en Villa Lugano: comienza a desplegarse la Policía Metropolitana
La orden judicial establece que el operativo sea realizado en horario diurno; además, el juez envió un escrito a Sergio Berni para que colaboren las fuerzas federales
El terreno de Villa Lugano, donde cientos de familias reclaman viviendas desde hace cuatro días , deberá ser desalojado esta tarde. Fuentes policiales informaron a LA NACION que el operativo deberá realizarse en horario diurno. Si bien la fuerza a cargo del desalojo será la Policía Metropolitana, los voceros indicaron que el juez Gabriel Vega envió un escrito al secretario de Seguridad, Sergio Berni, solicitando la colaboración de las fuerzas federales para realizar el cordón perimetral.
Además, el operativo deberá ser filmado y la cantidad de personal de la fuerza de seguridad que participe deberá ser proporcional a la cantidad de ocupantes del predio.
Hacia las 17.30, la Metropolitana comenzaba a desplegarse en el terreno, y un representante de la fuerza de la ciudad leyó el texto de la orden de desalojo a los ocupantes. Al lugar llegó un camión hidrante y unos 10 móviles policiales.
Esta mañana, Berni había asegurado que ninguna fuerza nacional será destinada al desalojo de los terrenos tomados.
"Le corresponde hacerlo a la Policía Metropolitana", sostuvo, en diálogo con radio La Red . "El gobierno de la ciudad es quien tiene que resolver", reiteró.
El desalojo deberá realizarse antes de las 19 horas. La medida fue informada esta mañana por Julio Conte Grand, Procurador General de la Ciudad, quien adelantó que se buscará llevar adelante el proceso de desalojo "de la mejor manera posible". "Primero desalojarán a los niños y después a los discapacitados. No puedo garantizar en absoluto que no haya resistencia", informó en diálogo con la prensa.
En tanto, un grupo de delegados declaró a la prensa que no abandonarán el predio. "No nos vamos a ir. Nos vamos a resistir sin generar ningún tipo de violencia, pero de acá no nos movemos. Que se haga cargo el juez cuando estemos heridos. Que asuman las responsabilidades del caso. Acá nunca hubo diálogo", dijo uno de los representantes a la prensa este mediodía.