Colocaron en Recoleta una escultura de Pablo Reinoso de 6 metros de altura
El Gobierno de la Ciudad colocó el miércoles en la Plaza Ramón Cárcano (Avenida Alvear y Presidente Eduardo V. Haedo), en Recoleta, la escultura Aires de Buenos Aires, del prestigioso escultor franco argentino Pablo Reinoso. La obra quedará allí en forma permanente, y es la primera obra del artista que se entrega en donación a Buenos Aires.
Pablo Reinoso vive desde 1978 en París, y acaba de presentar en Art Basel Miami con uno de sus trabajos más recientes. Sus esculturas son mundialmente reconocidas y ubicadas en las principales ciudades del mundo. The Ark (2019) está ubicada en Lincoln Square, en Londres; Pause Lapin (2018) en el Musée de Cluny en París; Gloriette (2010) en Beirut, o Banc (2001) en Fukuroi, Japón.
Aires de Buenos Aires, su nueva escultura de 6 metros de altura, mezcla de escultura y árbol, interpela al público e invita a vivir el espacio verde en diálogo con la obra y la ciudad. De este modo, el arte urbano y el cuidado del medio ambiente aparecen como pilares fundamentales de su obra.
Desde el Gobierno porteño, aseguran que para "seguir transformando y potenciando a la ciudad como destino atractivo, cultural y cosmopolita, se trabajó para incorporar una obra de arte única en un espacio público".
La inauguración formal será el lunes próximo, con la presencia del artista, que viene especialmente de París, y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.