Citan a testigos por la muerte en el Faena Arts Center
La joven rusa María Kouznetsova falleció después de caerse por una escalera del edificio; tenía 27 años
La autopsia determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo. Para despejar todo tipo de dudas, la Justicia citó a 15 testigos que se retiraban del Faena Arts Center, en Puerto Madero, en el momento en que María Kouznetsova, una joven rusa de 27 años, caía por una escalera exterior y quedaba inconsciente en la madrugada del sábado pasado.
Kouznetsova, también conocida como "Masha", murió 48 horas después en la Clínica Bazterrica, a la que había sido trasladada desde el hospital Argerich. Allí había sido llevada, después de la caída, en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).
La jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz y el fiscal del mismo fuero Andrés Madrea tomaron intervención el lunes, luego de la muerte de Kouznetsova.
La joven rusa vivía con sus padres en un departamento de la calle Vicente López al 2200, del barrio de Recoleta. La noche del viernes concurrió a un brindis de fin de año del reconocido estudio de abogados Marval, O'Farrell & Mairal, donde trabajaba. Estudiaba Derecho, con excelentes notas, en la UBA.
"Los socios y demás integrantes del estudio Marval, O'Farrell & Mairal participan el fallecimiento de Masha y acompañan a su familia y a sus compañeros de equipo en este triste momento", se leyó en un aviso fúnebre publicado en la edición de ayer de LA NACION.
Por pedido del fiscal Madrea, la jueza ordenó una serie de medidas de prueba. Una fue el secuestro de la ropa de la joven estudiante y el teléfono celular de una amiga de Kouznetsova.
"La amiga declaró dos veces que había sido una caída accidental. Pero para despejar cualquier duda citamos a otros 15 testigos. Algunos ya declararon. Puede ser que haya resbalado, pero también tenemos que determinar si la escalera era la que correspondía según la habilitación", dijo un calificado investigador judicial.
Una fuente judicial contó que el lunes pasado, para evitar distorsiones hasta que se pudiera entrar en el Faena Arts Center, se colocó consigna en todos los ingresos y se requisó a todas las personas que salían del lugar. "Después pudimos ingresar y secuestrar todas las filmaciones", agregó.
El Grupo Faena expresó sus condolencias e informó que el hecho sucedió en una escalera exterior cuando la joven se retiraba de un evento privado.
María Kouznetsova
Estudiante de Derecho
Autopsia
Se determinó que murió por un traumatismo de cráneo
Declaraciones
La Justicia convocó a las personas que se retiraban del lugar en el momento en que la joven estudiante se caía por una escalera