Choferes de la línea 60 marchan a tribunales y a partir de esta medianoche vuelven a prestar servicio
Acataron la conciliación obligatoria por 10 días, pero siguen con sus reclamos; se concentran para apoyar a los trabajadores a los que la empresa les inició acciones penales
La línea 60 de colectivos reanudará su servicio "a la cero hora de mañana" tras el principio de acuerdo alcanzado ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, confirmaron hoy los delegados de los conductores, en medio de versiones cruzadas con la empresa Monsa sobre la falta de normalización.
El delegado Hugo Swarzman dijo que "la empresa dio un día de franco a los trabajadores", mientras que el presidente de la compañía, Marcelo Pasciuto, lo negó en diálogo con la agencia DYN y replicó que "si la línea no funciona es por un día más de paro" de los choferes.
El sindicalista ratificó que "el servicio se normalizará a la cero hora de mañana", tras 40 días de conflicto. Swarzman anticipó que, a las 10 habrá una "concentración" de choferes de la línea 60 frente a los tribunales de la calle Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, para "apoyar a compañeros que tienen causas penales iniciadas por la empresa".
El delegado, además, confirmó que, a las 13, los sindicalistas irán a la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación a "firmar un acta" sobre la base del principio de acuerdo alcanzado en la tarde de ayer.
"La reincorporación de los 50 despedidos y las condiciones de trabajo de los delegados que veníamos reclamando, además de un adelanto por la cifra de los 40 días caídos", fueron algunos de los puntos aceptados en la negociación, explicó a esta agencia anoche el delegado Silvio Esponda.
Asimismo, destacó que durante un período de conciliación, que se extenderá diez días, la parte empresarial y los delegados continuarán negociando mejoras laborales.
Según indicó el Ministerio, las partes acordaron "el "acatamiento de una conciliación obligatoria por diez días hábiles; la reincorporación de todos los trabajadores despedidos con motivo del conflicto; la garantía del uso de la licencia gremial" y el pago de un anticipo salarial en dos cuotas.