Carril propio en el Metrobus
Lo que nos ocurre todos los días
Imprudencia e impunidad suelen ser la mejores aliadas para las tragedias viales. La insensatez de los conductores y la falta de controles de tránsito se convirtieron en una peligrosa combinación en las calles porteñas.
El miércoles pasado a las 10, cuando crecía el tránsito hacia la zona céntrica, la masa de vehículos se movía, obviamente, en forma lenta por los dos carriles de la avenida Juan B. Justo, entre las calles Aguirre y Loyola. Mientras el ocasional conductor mastica paciencia y mira el reloj, a todos los que estaban casi detenidos por el embotellamiento les llamó la atención lo mismo: detrás de un colectivo doble de la línea 34 –que circulaba raudamente por el carril del Metrobus– iba con una escolta pegada a su parte trasera: una camioneta Ford gris, carrozada, que no representaba a ningún servicio de emergencia o de alguna fuerza de seguridad.
La conducía un hombre joven que hasta parecía contento por su maniobra audaz y riesgosa, pues si llegaba a embestir a alguno de los colectivos que a esa hora iban repletos de pasajeros, la cuestión se iban poner muy fea. Sólo se pudo advertir las letras CET de la patente alfanúmerica. Eso sí en el trayecto desde Flores hasta Palermo, por la citada avenida, ese día y a esa hora, no se veía policía (sea Federal o Metropolitana) o agente de tránsito alguno. Es decir que la impunidad para los conductores estaba intacta.
Delicias del barrio de Flores
Es la esquina de Yerbal y Bolivia, en el barrio de Flores. Los vecinos dicen que la imagen es una historia que se repite casi a diario. Cuentan que, con suerte, hay dos días por semana en la que la recolección de los residuos se hace en tiempo y forma, pero que durante los cinco restantes, el camión no pasa y la basura desborda los contenedores. Esperan, obviamente, una pronta solución.
Sin cloacas, con baches y basurales
Jorge Eduardo Nuñez, vecino de Haedo, en el partido de Morón, describe un panorama poco alentador de esa zona del oeste del conurbano bonaerense: "No hay cloacas, las calles están destruidas, los basurales crecen por todos lados y la zona en general parece liberada para la delincuencia".
Problemas en la estación carranza
Leonor Bucci sostiene que desde hace mucho tiempo una de las salidas de la estación Carranza, en el barrio de Palermo, esta clausurada. Cuenta, además, que el pasaje que se encuentra debajo de las vías del Ferrocarril Mitre, que permite el acceso a Carranza, está sucio y totalmente abandonado.
@mem1661
"Falta señalizar paradas de colectivos en la calle bolívar, en san telmo"
@mmperezfanosa
"Geriátrico en masa?al 300 sólo por escalera"
lanacionar