Camiones vs. runners. Se confirmó una carrera urbana en una de las obras más emblemáticas de la ciudad
Se realizará en dos modalidades, 10K y 5K, en una de las trazas por donde habitualmente circula el tránsito pesado
- 3 minutos de lectura'
Una de las obras más emblemáticas de la ciudad será escenario de una competencia deportiva. Los camiones que habitualmente circulan por el Paseo del Bajo le darán paso a cientos de corredores que podrán participar en la primera edición de una carrera de 10 kilómetros que atravesará toda la traza, de sur a norte, que transformó la forma de circular en ese tramo de la ciudad.
El evento, que además contará con una versión de cinco kilómetros recreativos, se encuadra en la primera edición de la prueba organizada por Autopistas Urbanas (AUSA) que se realizará el domingo 5 de junio. Se trata de una propuesta diferente para los corredores que se sumarán así a una acción benéfica, además de deportiva.
Lo recaudado se donará a dos instituciones: la Fundación Esteban Bullrich, que ayuda a investigar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y el Colegio Madre Teresa, una institución socioeducativa gratuita y sin fines de lucro, especializada en el trabajo con los niños, niñas y jóvenes más vulnerables y sus familias.
El recorrido para ambas distancias comenzará a la altura del Puente de la Mujer, por Alicia Moreau de Justo sentido hacia el norte. Luego, a la altura de Buquebus, los corredores ingresarán en el Paseo del Bajo. Ahí los 10k continuarán hacia el norte y retomarán antes del final del Paseo del Bajo para culminar el recorrido hacia el sur hasta la avenida San Juan, luego hacia Alicia Moreau de Justo y el Puente de la Mujer. Quienes realicen los 5k al entrar la primera vez al Paseo del Bajo, a la altura de Buquebus, directamente retomarán hacia San Juan y luego, al Puente de la Mujer.
La carrera se largará a las 8 (no se suspende por lluvia). Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la web oficial del evento. “Esta carrera la hacemos para colaborar con instituciones como la de Esteban Bullrich y la del Colegio Madre Teresa. Sostenemos los valores como la solidaridad y la actitud, que son parte de la transformación de la ciudad, la transformación de la forma como vivimos. Es un orgullo hacerla en este lugar icónico y único como es el Paseo del Bajo”, dijo Carlos Frugoni, director general de AUSA.
Cuando se inauguró en 2019 el Paseo del Bajo fue escenario de la tradicional prueba porteña, la Carrera Verde, que todos los años busca sembrar conciencia sobre la importancia del reciclado.
El corredor vial de 7,1 kilómetros separa el tránsito pesado del liviano a lo largo de Puerto Madero uniendo el sur y el norte de la ciudad y conectando las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro en dos niveles.