Caballito no duerme
Lo que nos ocurre todos los días
La alarma no sonó sólo un rato, o un par de horas, sino que el insoportable sonido se mantuvo -con cortos intervalos- durante toda la noche. Y fue la tercera vez, en un mes, que la alarma del local Auto New, situado en avenida La Plata 444, en Caballito, hizo que varios vecinos salgan a la calle y se agolpen a la 1 de la mañana en las puertas de la concesionaria de Chery para tratar de que la alarma pare.
Unas diez personas, desconocidas, con cara de sueño, con frío y en pijamas no soportaron otra noche de insomnio por culpa de una alarma que iba a sonar aleatoriamente hasta las 8 de la mañana. Pero tuvieron que soportarla. Nadie en el barrio podía controlar ese dispositivo.
Parados frente al local surgió la moción de justicia y venganza inmediata. Desde imprimir carteles y pegarlos por todo el barrio denunciando la situación hasta pintar con aerosol los vidrios de la concesionaria o tirar huevos. Pero la ira no llegó tan lejos, y esta vez ganó la razón. Se llamó al 911. Llegó el patrullero, labró el acta y recomendó que se realice la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.
Ahora, con la denuncia ya realizada, y según lo estipula el artículo 82 de Código Contravencional, ante los ruidos molestos se espera una multa que va de $ 200 a $ 1000 o cinco días de trabajo comunitario para el responsable del local. Pero el sueño no se recupera.
El dueño de la cuadra
Vecinos de la calle Victorino de la Plaza y Richieri, en Núñez, no terminan de entender los privilegios de un frentista que decidió extender la prohibición de estacionar desde la esquina hasta la puerta misma de su casa. Además de pintar el cordón de amarillo hasta la mitad de la cuadra, coloca conos plásticos para que nadie ocupe el lugar para estacionar frente a la puerta de su domicilio. ¿Será el patrón de la vereda?
Vereda usurpada en recoleta
Ignacio Lafferriere, vecino de Recoleta, escribió indignado por la falta de respuesta oficial a su reclamo. Según describió, denunció sin éxito la usurpación de la vereda de Marcelo T. de Alvear al 2100, donde funciona la Facultad de Odontología: allí, al menos tres personas, viven dentro de una carpa instalada hace dos meses.
Infractor al volante, compulsivo
Dora Virginia Jolodovsky, vecina de Belgrano, no lo puede creer. Hay un conductor que estaciona en la ochava de Olazábal y Miñones cada vez que va a comer al restaurante que funciona en esa esquina y obstruye las rampas para discapacitados existentes. Lleva la patente LAC 645.
"En Pasco y Caseros se hundió el pavimento por segunda vez en el año" - @MLulyG
"Tres meses lleva rota la vereda en diagonal SUR y piedras" - @NerinaAndrea
lanacionar