Así será el nuevo shopping de Villa del Parque: un outlet de marcas premium con impronta sustentable
Sumarán entre 30 y 40 comercios, distribuidos en los dos niveles; el rediseño de la terraza
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La fuerte expectativa que tienen los vecinos de Villa del Parque por la reinauguración del shopping barrial, cerrado hace poco menos de tres años, tendrá una respuesta en el segundo semestre de este año, cuando se abran al público las puertas del nuevo centro de compras Del Parque Sutentoutlet, un espacio donde se comercializará vestimenta outlet de primeras marcas.
“Creímos que un proyecto que fuera más de lo mismo ya no daba. Había que reciclarse a sabiendas de que se trata de un edificio con cierta estructura y capacidad limitada”, contó, en diálogo exclusivo con LA NACION, Sebastián Umansky, una de las personas a cargo del gerenciamiento y la comercialización del renovado shopping.
Tanto en la planta baja como en el primer piso del edificio, que tiene entrada por las calles Cuenca y Nazarre, habrá locales donde reconocidas marcas prémium ofrecerán prendas fuera de temporada o discontinuas a precios más bajos. Serán entre 30 y 40 comercios.
El nuevo proyecto apunta también –y por eso el nombre– a que el emprendimiento sea sustentable. Para ello, el agua de los baños tendrá un tratamiento especial y de recirculación, explicaron los autores del proyecto. Se colocarán, además, paneles solares para suministrar energía en ciertos puntos del shopping; habrá un espacio para el estacionamiento de bicicletas y monopatines y se creará un punto de reciclaje para el barrio.
“Va a haber mucha vegetación, plantas por todos lados. Y la idea es que el packaging de los locales sea reciclable y para todos el mismo”, detallaron los responsables del gerenciamiento y la comercialización del shopping, personas con más de 25 años de experiencia en la gestión de distintos centros de compras.
Un market gastronómico en la terraza
Desde su apertura allá por 1995 junto a la estación ferroviaria Villa del Parque, la terraza del shopping siempre tuvo especial importancia para los vecinos del barrio y los asiduos visitantes. Una vez que se inaugure Del Parque Sustentoutlet, en el último piso funcionará un market gastronómico con alrededor de 15 puestos con distintas propuestas. Una parte será cubierta y el otro sector tendrá la modalidad de una terraza a cielo abierto. Hoy, ya funciona una cervecería.
Como siempre, el subsuelo del tradicional inmueble seguirá ofreciendo un estacionamiento, con capacidad para entre 40 y 50 rodados. El acceso para el ingreso y el egreso de los vehículos está por la calle Nazarre, que a esa altura tiene poco tránsito. Con la intención de darle “más vida y movimiento” a esa arteria, la idea es instalar mesas y sillas en la vereda con otra alternativa gastronómica al aire libre.
En sus mejores momentos, el shopping contaba con dos salas de cine donde se proyectaban películas, pero el nuevo centro comercial le dará un nuevo uso a esos espacios. Allí se organizarán diversas puestas teatrales, clases de cocina y otro tipo de eventos, aseguraron los autores del proyecto.
“Estamos apuntando a que venga gente de otros barrios”, sostienen los gerenciadores, que también buscan llamar la atención de vecinos de Belgrano, Villa Urquiza, Villa Devoto y Villa Ballester, entre otros.
Los empresarios afirmaron que actualmente están terminando de cerrar los acuerdos con las distintas marcas de ropa y de comida para, próximamente, avanzar en darle color y forma al exterior del edificio. De acuerdo con el proyecto ideado, muchas de las paredes estarán cubiertas por jardines verticales.
En principio, los empresarios deberán modificar las nuevas marquesinas que se habían colocado con el nombre anterior –Del Parque Shopping– del proyecto para la reapertura del shopping.
Es que unos meses después de que bajara sus persianas el tradicional centro de compras, a fines de junio de 2019 los mismos desarrolladores apuntaban a un negocio similar al que había funcionado. Incluso anunciaban que se inauguraría en marzo de este año. Pero luego de realizar ciertos estudios la idea mutó, según indicó Umansky.
En una recorrida efectuada por LA NACION días atrás, todos los vecinos y comerciantes de la zona consultados por la reapertura del shopping se mostraron ansiosos. Los motivos eran varios, siempre referidos a lo que el paseo de compras aportaría al barrio: mayor movimiento de gente, seguridad y una opción para salir.