Alejandro Ramos, sobre los ferroviarios que están de paro: "Habrá sanciones"
El secretario de Transporte sostuvo que los trabajadores tienen una "actitud caprichosa y malintencionada", que "no tiene explicación"
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que los trabajadores ferroviarios que están de paro esta mañana serán sancionados y criticó su "actitud caprichosa y malintencionada", en referencia a los conductores de trenes de las líneas San Martín y Belgrano Sur que realizan un "paro de actividades por tiempo indeterminado".
En diálogo con radio La Red , Ramos cargó contra "un sector del gremio" porque "no tiene otra intencionalidad que perjudicar a los usuarios y generar malestar".
"Es una actitud caprichosa y malintencionada, no tiene explicación", agregó.
¿Qué pasó? Los conductores de trenes agremiados en La Fraternidad realizan hoy un paro de actividades "por tiempo indeterminado" en las líneas de trenes San Martín y Belgrano Sur.
Según la operadora del servicio, Ugofe, se debe a que los trabajadores "se niegan a ser sometidos a controles previo al ingreso al trabajo".
Ramos habló de esos controles. "Las resoluciones del ministro [Florencio Randazzo] y lo que está haciendo hoy la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tiene como objetivo cuidar a la gente y a los trabajadores", dijo.
"Ratificamos las decisiones del ministro. Estamos hablando de la seguridad de los pasajeros. Ante eso no vamos a dar un solo paso atrás", añadió.
"No vamos a retroceder", insistió. También explicó que los tests "no son psicológicos, sino para medir la atención".
Consultado sobre si los trabajadores serán sancionados, Ramos fue contundente: "No le quepa la menor duda". Y agregó: "Tiene que haber sanciones para todos".