Finalmente, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires hará extensiva la medida que regía para el partido de General Pueyrredón; en qué consiste y hasta cuándo regirá
- 3 minutos de lectura'
La situación en torno a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires tuvo un nuevo revés. El gobierno provincial recogió el eco de los reclamos efectuados en las últimas semanas e hizo extensiva la medida que regía, por el momento, en el partido de General Pueyrredón. Ahora, se podrá circular con la VTV vencida en todo el territorio provincial.
Lo que ocurre es que la demanda de turnos pierde en relación a la cantidad de sedes habilitadas en algunos municipios bonaerenses. Entonces, renovar la oblea a tiempo antes del vencimiento y cumplir con el calendario impuesto por las autoridades resulta imposible para algunos conductores.
Esa situación llegó a oídos de la Municipalidad de General Pueyrredón, que dictaminó “no labrar actas contravencionales a aquellos vehículos radicados [en dicho partido] y sobre los cuales acrediten haber tramitado y obtenido un turno para la realización de la VTV con anterioridad al vencimiento de la misma”, tal como se lee en la resolución municipal.
El problema que generaba dicha normativa es que únicamente afectaba a vehículos radicados en General Pueyrredón y que circulen por allí, dejando sin amparo a los usuarios que salgan del territorio hacia otros destinos. A raíz de eso, Ariel Bordaisco, legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, había enviado un proyecto de ley a la legislatura provincial para que esa medida se expanda a toda la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con LA NACION, el legislador había adelantado los detalles del proyecto, pero dada la coyuntura de transición del gobierno nacional y recambio legislativo, no había una fecha definida para el tratamiento de este problema. Ahora, días después de iniciado el reclamo, una resolución del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires hizo extensiva la excepción, según indicó el legislador.
Quienes podrán manejar con la VTV vencida en la provincia de Buenos Aires
Según consta en la resolución firmada por Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte provincial, “aquellos ciudadanos que acrediten haber tramitado y obtenido un turno para la realización de la Verificación Técnica Vehicular con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular hasta el día del turno otorgado”.
El documento al que accedió este medio aclara que será necesario únicamente “portar la constancia de tramitación de dicho turno y la documentación correspondiente a la VTV vencida”. La medida tendrá efecto hasta el 31 de marzo de 2024.
Es decir, quienes cuenten con un certificado de trámite en curso, solicitado días previos a que venciera su oblea, podrán conducir con la VTV vencida hasta el día que tengan el turno. Solo necesitarán acreditarlo con la constancia de dicho turno y llevar consigo los papeles de la VTV vencida.
La resolución será publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires el próximo viernes 1° de diciembre y regirá hasta la fecha antes mencionada, según anticipó Bordaisco.
Otras noticias de VTV
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 4
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024