El célebre auto que se hizo famoso por la trilogía de Volver al futuro en la década del ‘80 fue rediseñado para su retorno al mercado en 2024; tendrá motor eléctrico y acelerará de 0 a 88 millas (un guiño a las películas) en 4,35 segundos; se fabricarán solo 88 unidades
- 2 minutos de lectura'
Desde hace varios meses viene generando expectativa el retorno del DeLorean, modelo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) en la década del ‘80 que adquirió fama mundial por la célebre trilogía de Volver al futuro. Tras la difusión de algunos detalles parciales –como los faros traseros-, ahora se conocieron imágenes oficiales de cómo será el auto que reinterpreta en estos tiempos al DMC-12 que supo viajar en el tiempo desde 1985 a 1955 y a 1885, durante las tres exitosas películas.
El DeLorean Alpha5 –tal el nombre del prototipo- tendrá puertas tipo “ala de gaviota”, como el modelo de los ‘80, pero para permitir el acceso de cuatro pasajeros, ya que contará con plazas traseras, a diferencia del DMC-12. Diseñado por Italdesign, la famosa firma italiana de Giorgetto Giugiaro, medirá 4,99 metros de largo, 2.04 de ancho y 1,37 de alto. Sus faros Led delanteros y traseros, las llantas de gran tamaño, el motor eléctrico y el interior minimalista lo alejan también de su predecesor.
Según anunció DMC, la producción del Alpha5, que saldrá a la venta en 2024, será de solo 88 unidades, en un guiño a la célebre trilogía: cuando el DMC-12 alcanzaba las 88 millas por hora (140 km/h) el condensador de flujos permitía los viajes en el tiempo.
La marca también informó que el Alpha5 llegará de 0 a 88 millas en 4,35 segundos, otra referencia a las películas. De 0 a 100 demorará 2,9 segundos. La autonomía de su batería permitirá recorrer 500 kilómetros.
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares