El citycar fabricado en Brasil se vende solo a través de plan de ahorro
- 2 minutos de lectura'
La automotriz Fiat volvió a traer al país el Mobi, el hatchback para el Segmento A que llegó al mercado argentino a mediados de 2016 y se discontinuó a fines del 2022 por las restricciones a las importaciones.
La marca perteneciente a Stellantis reintrodujo la actualización del citycar, el Mobi Trekking 1.0 MT5, con un precio de lista de $19.005.000. De esta forma, el modelo se convirtió en el más barato en el mes de julio, pero su comercialización será exclusivamente a través de plan de ahorro, sin disponibilidad por venta directa.
El Mobi llega importado de Brasil, como antes, y cuenta con una garantía transferible de tres años ó 100.000 kilómetros.
Cómo es
El nuevo Mobi está equipado con llantas de aleación de 14 pulgadas, barras longitudinales para transportar equipaje adicional, luces diurnas DRL y faros antiniebla delanteros con máscara oscura.
Las manijas de las puertas y los paragolpes son color carrocería, mientras que los espejos laterales vienen en negro piano con luz de giro incorporado y función Tilt Down, para mejorar la visibilidad durante el estacionamiento inclinándose automáticamente hacia abajo al poner marcha atrás.
La gama cuenta con un total de cinco colores, disponibles en tonos pastel y metalizado: blanco Banchisa, plata Bari, negro Vulcano, rojo Montecarlo y gris Silverstone.
Puertas adentro, cuenta con una central multimedia touch 7 pulgadas, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, sensor de estacionamiento trasero, indicador de presión de neumáticos, comandos de radio al volante y sistema de audio con 4 parlantes y 2 tweeters.
En materia de mecánica, sigue con el conocido motor naftero de cuatro cilindros Fire 1.0 8V con 999 cm³ de cilindrada, y ocho válvulas, que entrega 70 CV de potencia a 6.250 rpm y un torque máximo de 92,2 Nm a 3.850 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.
En cuanto a seguridad, tiene airbags frontales duales, frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de luces automáticas de emergencia (ESS), inmovilizador de motor y asistente de arranque en pendiente (Hill Holder). Además, cuenta con indicador de cambio de marcha (Gear Shift Indicator) que ayuda a optimizar el consumo de combustible al sugerir el momento adecuado para realizar el cambio.
Otras noticias de Al volante
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado