El Grupo Volkswagen lanzó un proyecto de movilidad eléctrica accesible en Europa; venderán autos de entrada de gama por menos de 20.000 euros
- 3 minutos de lectura'
El Grupo Volkswagen anunció la implementación de un proyecto para ofrecer vehículos eléctricos dentro del rango de los 20.000 euros, con miras a su lanzamiento mundial en 2027.
La iniciativa, denominada “movilidad básica totalmente eléctrica”, tiene como objetivo democratizar el acceso este tipo de vehículos y cumplir con la promesa y eslogan de la marca de “brindar movilidad para todos”.
“El futuro es eléctrico y, para que la electromovilidad se generalice, se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento de entrada de gama”, expresó Thomas Schäfer, director general de la marca Volkswagen y director del Brand Group Core. “Esta tarea se ha vuelto exigente debido al aumento de los costos de energía, materiales y materias primas, pero una cosa está clara: la electromovilidad de Europa para Europa sólo puede tener éxito con apoyo político y condiciones competitivas”.
El proyecto ya confirmado es un hito en el camino hacia la generalización de la electromovilidad en Europa y la fase 1 ya fue activada y representa un paso más en la iniciativa ya tomada por el grupo.
Actualmente el grupo automotor está trabajando en la “Familia de autos urbanos eléctricos”, con la que el Brand Group Core presentará autos eléctricos por menos de 25.000 euros a finales de 2025: iniciativa que comprende a dos nuevos modelos compactos (uno de Volkswagen y otro de CUPRA), así como dos SUV para el segmento pequeño (uno de Škoda y otro de Volkswagen). Los cuatro vehículos se fabricarán en España.
Con el proyecto de movilidad “entry level” totalmente eléctrica de autos por menos de 20.000 euros, el Grupo Volkswagen da ahora el siguiente paso.
Para esta etapa del proyecto, la firma alemana dependerá de un alto grado de localización en Europa, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 asociadas al transporte de componentes y fomentar el desarrollo de Europa como centro industrial automotriz.
“Nuestra promesa de marca es: electromovilidad para todos”, señaló Schäfer. “Esta promesa ahora se está cumpliendo”. El directivo también hizo énfasis en que, a pesar de los precios atractivos, el plan es que los nuevos vehículos eléctricos también funcionen como referencia en el segmento de entrada de gama en materia de “estándar tecnológico, diseño, calidad y experiencia del cliente”.
“Generaciones de personas asocian las marcas del Grupo Volkswagen con su primer automóvil y con una movilidad asequible. Como grupo, seguimos asumiendo esta responsabilidad social hasta el día de hoy”, expresó Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Test drive. Qué ofrece y cómo anda el Hyundai Tucson