Marcellus Puig, brasileño que ya ocupó la dirección de Recursos Humanos en el país, reemplazará a Thomas Owsianski, quien se concentrará en la vicepresidencia de Ventas y Marketing regional
- 3 minutos de lectura'
Volkswagen anunció que a partir del 1° de agosto tendrá nuevo presidente y CEO en la Argentina. Marcellus Puig, ejecutivo brasileño que ya pasó por la filial local como vicepresidente de Recursos Humanos entre 2013 y 2017, reemplazará en el cargo al actual número uno, Thomas Owsianski, quien se concentrará en la vicepresidencia de Ventas, Marketing y PostVenta para América Latina, cargo que ya ejerce junto con la conducción de la filial argentina.
Puig lleva más de 20 años en Volkswagen. Empezó su carrera en la filial brasileña en 1998 dentro del área de Recursos Humanos y tras ser vicepresidente del área en la filial argentina ocupó luego el mismo cargo en Volkswagen do Brasil y Región SAM (sur de América Latina) de 2017 a 2021. Luego fue el primer brasileño en ocupar el cargo de Head Global de Recursos Humanos de la marca Volkswagen en Alemania e integró el comité ejecutivo global de la automotriz. Es licenciado en Administración de Empresas recibido en la Universidad Católica de San Pablo y realizó una maestría (MBA) en la Universidad de California, así como una especialización en Gestión de Proyectos por la Universidad George Washington.
Puig reportará dentro de la estructura regional de Volkswagen a Pablo Di Si, el ejecutivo argentino que ejerce como chairman ejecutivo de Volkswagen América Latina. Owsianski, en tanto, reportará también a Di Si en la región y funcionalmente a Imelda Labbé, miembro del consejo de administración de Marketing, Ventas y Postventa de la marca Volkswagen.
“Marcellus tiene una amplia experiencia internacional dentro del Grupo Volkswagen, teniendo ya una etapa previa en el Grupo Volkswagen Argentina. Seguro que contribuirá fuertemente a un crecimiento aún mayor de nuestro negocio en el país. Thomas durante su mandato lideró, entre varios logros, nuevas inversiones de la empresa en el país y la producción del SUV premium Taos en la planta de General Pacheco, con una muy exitosa introducción del modelo en el mercado sudamericano”, señaló Di Si en el comunicado difundido por la empresa.
En la filial local, Puig enfrentará el desafío de las restricciones a las importaciones que sufren hoy todas las empresas y que impactan en sus planes comerciales. Tras mantenerse como líder en ventas del mercado local durante 17 años consecutivos, Volkswagen cedió el primer puesto en 2021, afectada por una menor disponibilidad de modelos. La automotriz acaba de anunciar una inversión de US$250 millones para renovar la actual pickup Amarok que fabrica en la planta de Pacheco, localizar más autopartes y ensamblar un modelo de moto Ducati en la fábrica de cajas de cambios de Córdoba.
El conocimiento del país y de la región de Puig incidió en su nombramiento en la actual coyuntura.
LA NACION