El nuevo modelo, bautizado Tera, se posicionará por debajo del Polo Track y el T-Cross, y abrirá un nuevo segmento para la marca; fabricado en Brasil, llegará a la Argentina el año próximo
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Luego de una campaña de varias semanas en redes sociales que operó sobre el enigma y llamó al público a sugerir nombres, la automotriz alemana Volkswagen reveló que su flamante SUV chico que hará su debut en 2025 se llamará Tera. Producido en Brasil, el nuevo sport utility abrirá un nuevo segmento para la marca, posicionándose por debajo del Polo Track y del T-Cross.
El Tera completará la familia de los sport utility de Volkswagen en la región, conformada por los T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan. El flamante modelo, que aspira a ocupar el lugar que dejó el Gol Trend como vehículo popular, será fabricado en la planta de Taubaté, San Pablo, donde se produjo hasta fines de 2022 el mítico auto chico de la marca.
Volkswagen dio a conocer un teaser del Tera (nombre que se conoce ahora) hace menos de dos meses, durante el festival “Rock in Rio”, donde también exhibió un anticipo del modelo. En esa ocasión, la marca desplegó un stand en el evento con una presentación especial: el SUV fue exhibido con un camuflaje innovador, rodeado por una cúpula de vidrio LED con efectos holográficos. Miles de asistentes pudieron apreciar detalles del vehículo, como el diseño de los faros y las llantas.
El Tera sigue la tradición de Volkswagen de nombrar a sus SUV con la letra “T”. Bajo la dirección creativa de José Carlos Pavone, jefe de Diseño Américas de Volkswagen, el modelo tendrá una estética única, según la marca.
La campaña en el perfil de Instagram de Volkswagen, en la que la automotriz llamó a sugerir nombres de hasta cinco letras para el nuevo modelo, alcanzó más de 700 millones de visitas. Con esos nombres propuestos por los usuarios (como “Rock”, “Piano” o “Surf”), Volkswagen armó animaciones con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).
Se especula que el nuevo SUV compartirá la plataforma y el lateral del Volkswagen Polo, con una nueva trompa. También que los motores serían el 1.0 TSI 170 con 95 CV y el 1.0 TSI 200 de 116 CV. Lo que sí se revelaron fueron detalles como la firma luminosa de los faros, las luces traseras y la silueta lateral del vehículo.
En términos de posicionamiento, el nuevo SUV chico se ubicará por debajo del T-Cross y Nivus, y será más corto que el Polo Track, aunque compartirá la plataforma MQB-A0 con todos ellos. Luego de su lanzamiento en Brasil, está previsto que llegue a la Argentina el año próximo.
El Tera será uno de los lanzamientos previstos por Volkswagen en la ofensiva de 16 nuevos productos que llegarán a la región hasta 2028.
LA NACIONTemas
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