El SUV producido en Brasil incorporó cambios en el diseño exterior, el interior y el equipamiento y presentó una nueva versión deportiva; cuándo llegaría a la Argentina
- 3 minutos de lectura'
Vollkswagen presentó, después de meses de especulación y avistaje de unidades de prueba camufladas, el restyling para el Nivus, su SUV estilo coupé fabricado en Brasil y comercializado en la Argentina y otros países de la región.
Es la primera renovación del modelo desde su lanzamiento a mediados de 2020 y llega junto con el estreno de una versión deportiva, el Nivus GTS, que incluirá un motor 1.4 turbonaftero de 150 CV de potencia y 250 Nm de torque.
Aunque por ahora las novedades solo se oficializaron en el país vecino, se espera que el nuevo Nivus llegue a suelo argentino en el transcurso del verano. En cuanto al Nivus GTS, posiblemente llegue en algún momento del 2025.
En cuanto a novedades estéticas, el facelift del Nivus estrena una nueva parrilla frontal con un paragolpes delantero con una toma de aire más grande y nuevas ópticas con tecnología IQ.Light Matrix LED. En la parte trasera también hay nuevas ópticas LED, junto con un difusor trasero que presenta un nuevo diseño, y nuevas llantas de 17 pulgadas para la versión Highline.
Toda la gama del Nivus estrena una nueva paleta de colores de carrocería, entre los que se destacan el Azul Turbo (similar al tono usado en varios Audi) y el Azul Titán.
Puertas adentro, el habitáculo del nuevo formato del SUV de la automotriz presenta nuevos tapizados y revestimientos en las puertas.
En tecnología, el sistema multimedia ahora se denomina Connect y ofrece un paquete de conectividad con internet propia (en Brasil viene con su propio chip de datos móviles). Además, la aplicación My VW ahora permite realizar tareas a distancia, como apertura de puertas y datos de rastreo del vehículo.
En seguridad, el vehículo agrega nuevas asistencias a la conducción (ADAS), como el sistema Travel Assist, que combina las funciones de control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego, para brindar un mayor nivel de manejo semi-autónomo.
No hay anuncios en la parte mecánica. El nuevo Nivus continúa el legado del 1.0 turbonaftero en dos configuraciones: 170 TSi con 95 CV de potencia y 165 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades; o 200 TSi con 116 CV de potencia y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades.
Por su parte, de la nueva versión deportiva GTS del Nivus por ahora se revelaron pocas imágenes. La carrocería lleva la firma de JC Pavone, el responsable de Diseño de Volkswagen Latinoamérica y autor del restyling de la Amarok.
Si bien todavía no hay datos oficiales del nuevo integrante de la gama, sí se confirmó que tendrá llantas con un diseño exclusivo de 18 pulgadas, un alerón específico sobre la luneta y retrovisores externos pintados de negro.
Por otro lado y, todavía en fase especulatoria, se esperan detalles deportivos en el interior del SUV (tapizados, volante, palanca de cambios y apliques internos como en el Polo GTS), y una nueva puesta a punto en la suspensión, la dirección y los frenos.
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado