Volkswagen presentó el ID.7, su nueva berlina que ocupará el lugar del mítico Passat y se convertirá en el tope de gama entre los eléctricos; será lanzado este año en Europa y China, y en 2024 en el mercado norteamericano
- 3 minutos de lectura'
Volkswagen continúa con su plan global de lanzamientos eléctricos, que contempla 10 presentaciones de nuevos modelos hasta 2026. Tras la llegada al mercado del ID.3, el ID.4 y el ID.5, y de la reciente presentación del ID. Buzz (la combi eléctrica), la marca alemana acaba de anunciar el nuevo ID.7, su primer modelo global para la clase media alta que ocupará el lugar del mítico Passat y se transformará en el tope de gama en la nueva era 100% eléctrica. El nuevo ID.7 estará disponible este año en Europa y China y se pondrá a la venta en el mercado norteamericano en 2024, indicó la automotriz.
Con una autonomía de sus baterías de hasta 700 kilómetros, el ID.7 es una berlina de alta gama de 4,96 metros de largo y 2,97 metros de distancia entre ejes, con un coeficiente aerodinámico de 0,23. Su motor eléctrico arroja una potencia de 210 kW, equivalentes a 286 caballos, el más potente dentro de la línea ID. La caja de cambios es de una marcha y dos etapas, y su baúl, de 532 litros de capacidad.
En su interior, el ID.7 presenta un diseño minimalista en línea con los otros modelos eléctricos presentados por Volkswagen. El protagonismo se lo lleva la consola central con su pantalla táctil de 15 pulgadas con el sistema de información y entretenimiento. Además incluye otras innovaciones destacadas, detalló la marca: head up display de realidad aumentada, control táctil deslizante retroiluminado, nuevos asientos con función de masaje y techo corredizo panorámico regulable electrónicamente con vidrio inteligente que puede cambiar sus configuraciones opaca y transparente mediante control táctil.
Como otras funciones en el modelo, el techo también se puede operar mediante comandos de voz a través del nuevo asistente de voz IDA.
Los asientos delanteros también cuentan con un nuevo desarrollo para la marca y por primera vez ofrecen opcionalmente el sistema climatronic de asiento adaptativo, con refrigeración o calefacción según sea necesario y una función de secado y masaje.
La gama del ID.7 contará con dos versiones, Pro y Pro S, que se diferencian entre sí por la capacidad de la batería (82 kW la primera y 91 kW la segunda).
El objetivo de Volkswagen es llegar a 2026 con la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes de autos europeos, resaltó Thomas Shäffer, CEO de la compañía. Hace pocas semanas, la automotriz presentó en Alemania el concept (una versión casi definitiva) de su ID.2, que será su modelo eléctrico más accesible por menos de 25.000 euros.
La meta de la marca es lograr una participación del 80% entre los autos eléctricos en Europa para 20230, indicó el CEO. Para 2033, Volkswagen solo fabricará autos eléctricos en el viejo continente.