Volkswagen lanzó en el país el Polo Track, su nuevo modelo de entrada de gama que aspira a ocupar el lugar del Volkswagen Gol; qué equipamiento trae y cuánto cuesta
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La automotriz alemana Volkswagen anunció el lanzamiento del Polo Track, su nuevo modelo de entrada de gama que está llamado a ocupar el lugar que había dejado vacante el clásico Gol cuando dejó de venderse en el país a fines de 2021. El Polo Track reemplazará en la oferta al Polo Trend, que se vendía únicamente por plan de ahorro, y viene equipado con el motor 1.6 de 110 CV ya conocido de la marca y caja manual de quinta.
Fabricado en Brasil, el nuevo Polo Track está construido sobre la plataforma MQB y presenta diferencias con el Polo tradicional. En el frente se destaca la grilla tipo “panal de abejas” en color negro, y faros halógenos con DRL integrados. Además, incorpora llantas de acero de 15″ con embellecedores de diseño exclusivo, señaló el comunicado de Volkswagen.
En materia de equipamiento de confort, posee volante multifunción, asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado y alzacristales delanteros eléctricos. Agrega la radio “Media Plus” con conexión Bluetooth y tres puertos USB, dos de los cuales son de tipo C. Cuenta con una computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia.
En términos de seguridad, el Polo Track viene equipado de serie con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras. Esta dotación es la que ofrecía el Polo Trend.
“El nuevo Polo Track llega a nuestro mercado para revolucionar el segmento de entrada de gama. Tendrá la difícil tarea de reemplazar al queridísimo e histórico Gol, pero estamos confiados en que su robustez y su amplio listado de elementos de seguridad y confort le harán ganarse rápidamente un lugar en las familias argentinas”, sostuvo en el comunicado difundido por la automotriz Martín Massimino, director Comercial del Grupo Volkswagen.
El nuevo Polo Track está disponible en cuatro colores: “Negro Universal”, “Plata Sirius”, “Gris Platino” y “Blanco Cristal”, y tiene un precio sugerido de venta al público en junio de $5.867.400. Incluye los primeros tres servicios bonificados, señaló la marca.
El Polo Track saldrá a competir en el segmento de los modelos de entrada, con rivales como Toyota Etios, Citroën C3, Chevrolet Joy y Onix, Renault Sandero y Peugeot 208, entre otros. Por precio, batallará también con otros competidores del segmento B (chico) pero sedanes, como el Fiat Cronos.
La automotriz alemana coloca expectativas en el Polo Track para recuperar parte del volumen que perdió cuando el clásico Gol dejó de venderse en el país a fines de 2021 (su fabricación en Brasil cesó en diciembre de 2022). Gracias al Gol, entre otros modelos, Volkswagen fue líder en ventas en el mercado local durante 17 años consecutivos, hasta 2021, cuando Toyota se quedó con ese lugar.
El segmento de los autos chicos viene sufriendo un retroceso en la Argentina en los últimos años, por las restricciones para la importación y la menor oferta de modelos. El lanzamiento de Volkswagen busca apuntalar su presencia en esa franja.
LA NACIONTemas
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