En su mayoría, fueron fabricados en los Estados Unidos; si bien la colección no fue cotizada por separado, aseguran que valdría más que la propia casa
- 3 minutos de lectura'
Hay muchas historias de grandes colecciones de autos abandonados perdidas en medio de la nada. Algunas que guardan un pasado trágico y misterioso despiertan la curiosidad no sólo de coleccionistas de vehículos sino de amantes del suspenso. Son encontradas por exploradores que dedican su vida a revisar zonas fuera del radar y subastadas para una comunidad acotada.
Pero así como existen esas historias, aparecen algunas que podrían considerarse “un golpe de suerte”. Lo que ocurrió en New Hampshire, Estados Unidos, entra en esa categoría.
Ubicada en Canaan, Orange Road, existe un lote de más de 70.000m² que tiene, en medio del terreno, una pequeña casa residencial de dos habitaciones y dos baños construida en 1988. La lejanía con los grandes centros urbanos y la magnitud del lote ya convierten a este lugar en una oportunidad interesante para los potenciales compradores. Sin embargo, guarda muchos secretos más.
El interior está totalmente amoblado con muebles que datan de hace varios años y una estética vintage, pero no son en realidad el verdadero atractivo de este lugar. Tan solo es necesario aproximarse al área para evidenciar una enorme colección de autos clásicos con más de 300 unidades estacionadas en todo el parque que bordea la estructura.
Para un ojo afilado, esa colección en sí misma puede valer más que la propiedad y el terreno. A simple vista, se evidencian modelos de años anteriores a 1970 y una gran cantidad de Chryslers, como modelos DeSoto, y algunos interesantes Nash Metropolitan, entre muchos otros.
Si bien algunos tienen, naturalmente, signos del paso del tiempo como óxido, estructuras dañadas, animales viviendo allí y otros problemas, algunas unidades se encontrarían en buenas condiciones e incluso, estiman quienes venden la propiedad, podrían arrancar.
Según indican, quien es todavía el dueño de la propiedad también tiene un negocio de venta de autos clásicos llamado Parts of the Past (”Partes del pasado”, en su traducción al español), circunstancia que explicaría la razón por la cual hay tantos vehículos abandonados de esas fechas en las zonas lindantes a su casa.
Lo curioso, sin embargo, no es la existencia de estos autos sino su venta. La propiedad está publicada en Zillow, una plataforma de compraventa de casas de los Estados Unidos, y se incluyen los 300 vehículos en el precio del terreno. “El propietario está comprometido a vender el negocio y la casa a un comprador interesado en continuar con este negocio único y proporcionar un buen hogar para cada uno de los automóviles”, se destaca en la publicación.
Además, hay dos condiciones extra para la compra: únicamente se aceptan pagos en efectivo y se solicita a los curiosos que no se acerquen a la zona meramente a mirar. “Es una oportunidad única para la persona adecuada”, aclaran además. La casa, el terreno, el negocio, el garage y los más de 300 autos clásicos están en venta por US$399.900.