SUVs, mucho más que una moda
Los SUVs llegaron de forma masiva al mercado hace ya algunos años, y por sus propias virtudes fueron escalando en las preferencias de los argentinos.
Por versatilidad, diseño atractivo y tecnología conquistaron el mercado y cada marca orientó su oferta a tener presencia en el segmento más competitivo del sector. Así, con el tiempo demostraron que son mucho más que una moda y que seguirán expandiéndose en el largo plazo.
La presencia de los SUV abarcó diferentes categorías, desde modelos exclusivamente urbanos hasta vehículos para el uso off road intensivo, desde los compactos para maniobrar con holgura en la ciudad hasta los de mayor porte, para familias numerosas que necesitan amplio espacio interior. SUVs austeros o de alta gama, acorde a cada bolsillo, con innumerables opciones entre ambos extremos.
En este especial de SUVs se destacan algunos de los modelos referentes del segmento, e incluye distintas marcas arraigadas en el mercado local.
En cuanto a los compactos, resaltan la Chevrolet Tracker de producción nacional, que gana terreno desde su renovación con motor turbo y conectividad total. También se inscriben otros modelos que llegan importados desde Brasil: Renault Kardian, el último exponente del rombo que adopta la nueva identidad global de la marca, el Nissan Kicks, una referencia del segmento por confiabilidad, o Volkswagen T-Cross, que en su última actualización recibió las cinco estrellas en seguridad.
Asimismo, Ford apostó por los SUVs y las pick ups, que dominan su oferta por completo. En ese sentido, el óvalo, pionero en el segmento desde la EcoSport, hizo una apuesta por la Territory, un modelo que combina tecnología, potencia y versatilidad, y que se complementa con modelos como la mítica Bronco.
Entre los ejemplares de lujo, el DS7 es referencia obligada, con glamour francés, asistencias para una conducción semiautónoma y detalles que hacen referencia a su esencia parisina.