La campaña para el recambio de airbags defectuosos de la compañía Takata sigue vigente; cuáles son los modelos que deben concurrir a un concesionario para reemplazar el dispositivo de manera urgente
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La campaña de recambio de airbags Takata, una de las más importantes de la historia del sector, sigue más vigente que nunca. Años atrás, la empresa japonesa fabricante de ese dispositivo de seguridad admitió una falla de fábrica en algunos de sus productos que podía causar un peligro de vida a los ocupantes de un vehículo. A partir de ese momento, todas las automotrices afectadas iniciaron llamados a revisión para unos 30 millones de autos perjudicados en todo el mundo.
Entre esas automotrices figura General Motors, que volvió a reiterar en carácter de “urgente” su pedido de revisión para modelos de Chevrolet. La convocatoria es para los propietarios de los vehículos Sonic entre 2012 y 2016, Cruze de 2010 a 2016 y Tracker de 2013 a 2018, a quienes se les debe reemplazar el airbag del conductor.
El servicio es gratuito en los concesionarios de la marca y no requiere más de 30 minutos, reiteró la automotriz.
“Esta sustitución (del airbag) es imprescindible y urgente porque, en caso de una colisión, podría ocurrir la rotura del inflador del sistema de la bolsa de aire, localizado en el volante. Esta situación provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de la carcasa de este último, causando daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo”, subrayó General Motors en un comunicado.
En el caso del Chevrolet Sonic fabricado entre el 19/102011 y el 11/7/2016, los modelos que requieren el cambio de airbag urgente son los de número de chasis de KL1JM6EE7CB042195 a KL1JJ5DE2GB749506, y los de 3G1J86ECXES528267 a 3G1J85EC4GS521411.
Entre los poseedores de Chevrolet Cruze, fabricado entre el 10/6/2009 y el 2/12/2015, los números de chasis convocados son los que van de KL1PJ5D54AK515871 a KL1PJ6E57GK328380.
En tanto, en el Chevrolet Tracker fabricado del 11/12/2012 al 12/6/2018, los números de chasis que deben concurrir al llamado son los que van de 3GNCJ8CEXDL154537 a 3GNDJ8CE8JL415292.
“Este nuevo llamado a sustituir los airbags defectuosos de Takata es un servicio gratuito y muy necesario para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Por eso, recordamos a todos los clientes que posean estos modelos de vehículos en el rango de años y número de chasis mencionados, hayan recibido o no una carta de posventa con motivo de este tema, llamen a nuestro call center o visiten nuestra página para reservar un turno de forma inmediata, online y gratuita”, señaló Pedro Arleo, gerente Senior de Postventa de General Motors Argentina.
La campaña de Chevrolet para sustituir el airbag del conductor en estos modelos se inició en enero de 2023 y forma parte de las campañas de reemplazo de airbags causado por los defectos encontrados en los productos del proveedor Takata que afectaron a gran parte de la industria automotriz mundial, añadió la automotriz.
Ante cualquier duda, los propietarios de estas unidades pueden asesorarse a través del Centro de Atención a Clientes de Chevrolet (800-888-2438) o en la página oficial www.chevrolet.com.ar.
Otras marcas con recalls
La campaña para reemplazar los airbags defectuosos de Takata abarcó a varias automotrices en el último tiempo. Honda, Volkswagen (que difundió una campaña publicitaria específica sobre fin de año), Toyota y Mercedes-Benz son algunas de las que tuvieron y tienen abierta su lista de recalls para convocar a propietarios de modelos de la última década.
LA NACIONTemas
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