El presidente Javier Milei usó un SUV Volkswagen Touareg azul blindado para llegar al Congreso; Cancillería solicitó unidades a las automotrices para emplear en la ceremonia
- 2 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei usó un SUV para llegar al Congreso a la jura: un Volkswagen Touareg azul blindado con motor V6 TDi diésel de 3 litros, que fue facilitado al gobierno por la automotriz alemana junto a otras cuatro unidades de la SUV Taos, fabricadas en la Argentina.
Cancillería les solicitó a las automotrices radicadas en el país unidades para emplear en la ceremonia de asunción, y Volkswagen puso a disposición esos cinco modelos, confirmaron en la empresa a LA NACION.
El Volkswagen Touareg es el SUV de alta gama del segmento grande de la automotriz y ya no se vende 0km en la Argentina en este momento. Su motor V6 arroja 258 CV asociado a una caja automática tiptronic de 8 velocidades. La unidad blindada azul que usó el Presidente en el recorrido entre el Hotel Libertador en Córdoba y Maipú y el Congreso forma parte de la flota de la compañía. El CEO en la Argentina, Marcellus Puig, se mueve en un SUV igual de otro color.
El 10 de diciembre de 2015, cuando asumió la presidencia, Mauricio Macri también había recorrido el trayecto entre el Congreso y la Casa Rosada en un Volkswagen Touareg, pero de color blanco e híbrido.
Luego, entre el Congreso y la Casa de Gobierno, Milei optó finalmente por un Mercedes-Benz CLK convertible negro, prestado por un coleccionista privado. Durante la semana se había especulado con que usaría un Valiant III convertible de los años 60, ante la imposibilidad de emplear el célebre Cadillac negro de presidencia que está exhibido en el Museo del Bicentenario, detrás de la Casa Rosada. Pero finalmente el Presidente optó por el Mercedes-Benz negro.
LA NACIONOtras noticias de Autos usados
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares