Nissan se unió a Awto para brindar soluciones de movilidad inteligente
Nissan Argentina realizó una alianza estratégica con Awto, la firma que invirtió 50 millones de pesos y llega al país, para ofrecer el servicio de carsharing, la nueva opción de movilidad por la que se comparten los vehículos durante el tiempo necesario y con tecnología de vanguardia.
El sistema funciona en Capital Federal y Gran Buenos Aires y para empezar a usarlo es necesario descargar una aplicación gratuita del App Store o Google Play, registrarse y, según la ubicación, buscar el auto más cercano.
Al acercarse al vehículo, el mismo se abre desde la aplicación y la llave está en su interior. Al terminar el viaje, vía geolocalización se encuentra la estación más cercana para dejarlo, se cierra y el pago se acreditará directamente a una tarjeta de crédito asociada.
La flota está compuesta por los modelos March y Kicks, y las unidades están listas para usar en más de 60 estaciones en Capital Federal y alrededores como universidades, shoppings, aeropuertos y estacionamientos, entre otros espacios que resultan cómodos para los usuarios.
Según el modelo, el valor del servicio para el compacto March es de $7,30 por minuto, mientras que para el Kicks (denominado Premium) asciende a $9,50 por minuto. Si el rodado es estacionado, la tarifa se reduce en un 50%; además, incluye 50 kilómetros de combustible libre y si es por día comprende 180 kilómetros.
"El carsharing llega con fuerza al país ya que ofrece una conectividad más cómoda, económica y sustentable. Revolucionará la forma de moverse, construyendo un presente mucho más práctico y ecofriendly", explicó el gerente general de Awto Argentina, Mariano Segarra, y destacó que proyectan llegar a los 500 autos durante los próximos cuatro años.
Algunas ventajas del sistema carsharing son: disfrutar de vehículos sin los costos que incluyen (seguro, patente, mantenimiento y cochera); no hay tiempo mínimo de uso (puede adquirirse por minutos, horas o días según el usuario); genera mejoras en el tránsito porque por cada auto compartido en la calle hay 14 vehículos menos (estadísticamente, un auto particular se usa un 4% del tiempo o en promedio una hora por día), y se agiliza la circulación y el caudal de autos estacionados sobre calles y avenidas.
Finalmente, Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, destacó: "Nissan Intelligent Mobility es la visión de nuestra marca que busca al final del día transformar la manera en que los vehículos son impulsados, conducidos y se integran con la sociedad. Avanzamos en el camino de las nuevas formas de movilidad. Al unirnos con Awto, trabajamos en nuestro pilar Nissan Intelligent Integration que ofrece a los clientes servicios de mayor conectividad que les permita compartir sus experiencias con el mundo que les rodea".