La versión híbrida del auto obtuvo la misma calificación que su alternativa a combustión
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El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, más conocido como Latin NCAP, realizó la evaluación de la versión híbrida del Mitsubishi Outlander, el auto de origen asiático que fue el auto oficial de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 y que llegará al país en 2024, según se comenta en la industria, de la mano del Grupo Car One. Al igual que el año pasado, donde la versión a combustión había recibido cinco estrellas, la alternativa híbrida consiguió también la máxima puntuación.
En lo que refiere a los datos del test de 2022, este modelo, que cuenta con siete airbags, sacó la máxima calificación posible. De todos los elementos evaluados en cada una de las versiones, la protección fue calificada como “buena” ante todos los impactos.
Desglosando un poco el informe, es extremadamente seguro en cuanto a la protección para “ocupante infantil”, resultado que arrojó un 91% del total de puntos posibles. En lo que refiere a los demás ítems, sacó un 84% con sus sistemas de asistencia a la seguridad, un 87% referido a la protección de “ocupante adulto” y un 55% en relación a la protección a “peatones y usuarios vulnerables de las vías”.
“Latin NCAP evaluó en diciembre del 2022 el Mitsubishi Outlander y obtuvo cinco estrellas. Al momento de la evaluación, en la región sólo estaba disponible la versión de motor de combustión interna. Ante la llegada al mercado de la versión híbrida enchufable, Latin NCAP la evaluó para confirmar o no, que ambas versiones comparten el mismo nivel de estrellas”, se lee en un comunicado emitido por la entidad.
“Tras esta valoración se confirmó que el resultado de cinco estrellas publicado para el Outlander en 2022 también es válido para la versión híbrida enchufable”, cierra la comunicación. El Outlander mostró en general un buen rendimiento, estructuras estables en impacto frontal, y el área de los pies de la versión híbrida mostró un rendimiento ligeramente peor que el de la versión a combustión. No obstante, se evidenció una protección adecuada a buena en las pruebas dinámicas y de choque para adultos y protección casi completa para ocupante infantil”, aclara el informe en paralelo.
LA NACION