Se convirtió en el primer auto de producción en serie de origen norteamericano en lograr esos números en el “infierno verde”
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Desde 1976 que el circuito de Nürburgring no se usa para Fórmula 1 debido a su peligrosidad y dificultad. Está calificada como la pista más difícil del mundo y se usa hoy para testear el nivel de performance de los autos más completos de la industria. Conocido como “el infierno verde”, tiene 130 curvas, 32 kilómetros de extensión y rodea un castillo que lleva su mismo nombre.
En ese entorno, Ford se propuso convertir el primer auto de producción de serie de una marca estadounidense en completar una vuelta en menos de siete minutos. Así, el Mustang GTD logró el quinto mejor tiempo histórico, según los registros oficiales de Nürburgring. El objetivo de lograr ese tiempo se lo impuso la misma compañía, en declaraciones de Jim Farley, presidente de Ford, en la presentación del auto en agosto de 2023.
“El equipo detrás del Mustang GTD utilizó lo que aprendimos en décadas en la pista y diseñó un superauto que puede competir con los mejores del mundo”, declaró el ejecutivo. “Estamos orgullosos de ser el primer fabricante estadounidense en tener un auto capaz de completar una vuelta en Nürburgring por debajo de siete minutos. Pero no estamos satisfechos, sabemos que el Mustang GTD puede dar mucho más. Por eso, volveremos”, añadió.
Al volante del Mustang GTD, con 815 caballos de potencia, Dirk Müller, piloto de Multimatic Motorsports, completó el circuito en un tiempo oficial de 6m 57,685s. La compañía estadounidense acompañó todo el proceso de elaboración del modelo con un documental llamado “Road to the Ring”.
El deportivo cuenta con 91,80 kgm de torque y una velocidad máxima de 325 km/h, lo que supera a cualquier otro Mustang homologado para las calles. La principal novedad del modelo con sus predecesores es el sistema de cárter en seco —un sistema de gestión del aceite—, que ayuda a mantener la lubricación en curvas largas y pronunciadas. Este también permite que el motor tenga una rotación máxima ligeramente mayor, de 7650 rpm, 100 rpm más que el V8 de 5,2 litros anterior.
Sin embargo, el Mustang GTD no está sujeto a las reglas y regulaciones de las carreras GT3, que prohíben gran parte de la tecnología que permite una vuelta por debajo de siete minutos en Nürburgring. Esto incluye los frenos de carbono-cerámica, la aerodinámica activa, el supercargador y la suspensión semi-activa. La carrocería de fibra de carbono también se usa en las carreras GT3. Aunque es completamente de serie, el Mustang GTD que realizó la prueba en Nürburgring también incluyó equipos de seguridad exigidos en el circuito, como asiento de competición con cinturón de cinco puntos y jaula de protección.
La sexta generación del Mustang inició la producción en la planta que posee la empresa en Flat Rock, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), que comercializa este vehículo en 120 países de todo el mundo.
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