Se trata de uno de los vehículos de Horacio Pagani, el célebre diseñador santafesino radicado en Italia
- 3 minutos de lectura'
Hace unas semanas se celebró en Italia uno de los eventos para autos de lujo más importantes del mundo. Se trata del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un concurso que tiene lugar en el hotel Villa d’Este en Cernobbio, a orillas del lago di Como en el norte del país europeo. Y como si el paisaje no fuera soñado, los vehículos que allí se presentan son uno más cautivante que el otro. Sin embargo, en esta edición la sorpresa la dio un argentino.
La cita es anual y con las imponentes montañas de testigo, autos clásicos, de lujo, prototipos y concepts desfilan para tener un lugar en el salón de la fama. Se otorgan varios galardones en las distintas categorías y esta vez fue Horacio Pagani, el diseñador argentino nacido en Casilda, Santa Fe, quien se llevó un premio por uno de sus diseños.
Se trata del Design Award for Concept Cars & Prototypes que, a diferencia de los demás premios que son otorgados por autoridades o jurados, en este caso tiene al público como gran elector. Fueron ellos quienes eligieron al Huayra Codalunga como el gran ganador. La ceremonia se dio el pasado 21 de mayo y Pagani celebró su nuevo galardón con un posteo en redes.
“Este auto es un verdadero tributo a los fabricantes italianos y autos de carreras de los años 60. Autos que amo y me llevan a cuando era un niño, motivo por el cual pude diseñarlo con facilidad”, sintetizó Pagani en su cuenta de Instagram. “Gracias a nuestros clientes, quienes colaboran en la creación de nuestros hypercars, a todo el equipo de Pagani Automobili, por su pasión y trabajo diario y a todos los entusiastas”, completó.
Cómo es el Huayra Codalunga, el auto del argentino que ganó un premio en Italia
De este modelo solo existen cinco unidades, todas hechas a pedido y trabajadas individualmente con los clientes que las solicitaron. Su lanzamiento se dio en julio de 2022 en el marco de un re-branding de la división Special Projects de la firma que, bajo el nombre Pagani Grandi Complicazioni, se propuso reconfigurar el equipo dedicado a la producción de los one-offs y few-offs.
Para brindar algunos detalles extra, el auto cuenta con un motor V12 de 6.0 litros y 840CV de potencia, cuesta 7 millones de euros y la parte posterior tiene 36cm extra respecto al Huayra tradicional, motivo por el cual adopta el nombre de Codalunga (cola larga, en su traducción al español).
El ahora ganador del premio al diseño en el Concorso d’Eleganza no es tan fácil de adquirir. De este modelo, como ya se detalló, solo se fabricaron cinco unidades que están vendidas desde el momento en el que salieron de fábrica. Con la relevancia que tomó este vehículo nuevamente gracias al premio, algunos fanáticos debaten en redes si esto puede impulsar a Pagani Automobili a fabricar más unidades, algo que no fue aclarado por la empresa y, por como trabajan, es poco probable que suceda.
Temas
Otras noticias de Autos
Pesados. Los modelos que llegarán a la Argentina y el rumbo que toman las marcas de cara al futuro
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
Lujo silencioso. Un volante que se ilumina al tacto y una silueta que cambia de color según la luz, las sorpresas con las que una automotriz anticipó el futuro
- 1
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo
- 2
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas