En un video que se viralizó en las redes, una conductora muestra cómo estacionar siguiendo tres simples trucos en lugares limitados; a qué hay que prestarle atención para hacerlo en pocas maniobras
- 3 minutos de lectura'
La conducción urbana es un desafío en sí misma. Uno no solo depende de sus propias habilidades al volante, sino también de las habilidades de los otros. En este sentido -y sobre todo cuando las calles están colmadas- la instancia del estacionamiento es una de las más difíciles de concretar, ya que muchas veces depende del azar de encontrar un espacio libre.
Para muchos conductores, y en especial para los principiantes, el estacionamiento es a menudo sinónimo de minutos de estrés, ya que se trata de una actividad con poco margen de error y en donde equivocarse puede afectar no sólo a la propia carrocería, sino también a la de las personas estacionadas adelante y detrás.
Por fortuna de la tecnología y democratización de conocimiento que traen las redes sociales, existen algunos trucos y consejos para encarar esta “misión imposible”. Concretamente, este video que se viralizó a través de TikTok, el cual da unos cuantos tips que muchos no tienen en cuenta a la hora de encarar la maniobra.
@dongcheshijie A trick that won’t scratch other people’s cars!#driving #tips #howto #manual #skills #car
♬ 原聲 - 懂车师姐 - 懂车师姐
Dos trucos muy fáciles
El primer tip es para marcar distancias. Cuando el auto está acomodado junto a la vereda y no se puede visibilizar el borde inferior del paragolpes trasero del vehículo que está delante, hay que saber que, aproximadamente, hay una distancia de un metro entre auto y auto. Dimensiones a tener en cuenta para poder calcular la maniobra correctamente sin chocar.
Por otro lado, cuando llega el momento de salir del lugar de estacionamiento, es necesario asegurarse que el volante esté rotado completamente. La tiktoker explica que si el hombro del conductor supera el obstáculo a su lado y el volante esta rotado por completo, se puede salir con seguridad. Es una cuestión de perspectiva, señala.
Qué hacer si hay un auto estacionado en frente
Lo principal es prestar atención a cuándo el borde del capó delantero se superpone a la mitad de la rueda delantera. Una vez que se llega a esta visión, y siempre y cuando el volante esté rotado por completo, es que se puede pasar con seguridad.
Algunos de los comentarios que recibió el video en la plataforma, hicieron referencia a que las claves para lograr una maniobra de esta índole son la paciencia y perseverancia. Lo cierto es que, de principio a final, el video muestra cómo la mujer hace movimientos cortos y prudentes y no pierde la calma en ningún momento. Es una cuestión de práctica y perfeccionamiento de la técnica.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos usados
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Además, un restyling. Chevrolet anunció la llegada de una nueva pick up a la Argentina