La firma nipona vendió 10 mil unidades con su programa para adquirir un usado de hasta ocho años de antigüedad y 200.000 kilómetros de uso; cómo vender un auto a través del sistema
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La automotriz japonesa Toyota informó que alcanzó las 10 mil unidades comercializadas a través de su programa Usados Certificados, la iniciativa que nació en 2018 que para ofrecer una alternativa a los clientes que buscan adquirir un vehículo usado con el sello de calidad de la firma.
El programa dio sus primeros pasos hace ya seis años, primero con 14 concesionarios y, en 2022, con un nuevo sitio web y la integración a toda la red oficial de Toyota de 43 concesionarios.
Los Usados Certificados que vende Toyota son autos con hasta ocho años de antigüedad y 200.000 kilómetros de uso. Fueron sometidos a un chequeo de 150 puntos de revisión técnica -que incluye aspectos mecánicos, eléctricos, de seguridad y estéticos- en un concesionario oficial de la automotriz.
Además, cuentan con un año adicional de garantía o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero, adicional a la garantía de fábrica en caso de estar vigente.
“Este es un paso más en nuestra transformación hacia una compañía de movilidad, donde ya no solo nos dedicamos a la producción y comercialización de vehículos cero kilómetro, sino que ofrecemos soluciones diversas para clientes diversos”, dijo Ignacio Limpenny, director Comercial de Toyota Argentina. “Vimos una oportunidad para ofrecerles a nuestros clientes un servicio diferente, tanto para los que ya son dueños de un Toyota como para los que buscan su primer auto. Hoy el 50% de los usados que vende nuestra red son certificados y tres de cada 10 personas que compran un 0 km dejan su usado como parte de pago”, agregó.
El repertorio de modelos que se ofrecen en el sitio de Usados Certificados de la firma nipona es amplio. Hay desde Etios hasta una SW4, pasando por Hilux, RAV4 y Corolla.
El motor de búsqueda permite filtrar por modelo, versión, año, kilómetros, rango de precio, provincia y el monto a financiar.
Otros beneficios de la compra de un usado a través de este programa es el servicio de asistencia las 24 horas sin cargo por un año y, por otro lado, acceder a Club Toyota, la membresía para clientes de la marca que ofrece experiencias como travesías 4x4, clínicas de manejo, visitas a la planta de la compañía, eventos de automovilismo, atención en la red de Toyota, participación en sorteos y concursos, entre otros.
Además de comprar un vehículo a través de la plataforma, el programa también funciona como canal de ventas de usados. Para poner a la venta un auto, el interesado tiene que ingresar al sitio web y seguir una serie de pasos.
Cómo funciona el sistema de venta de usados de Toyota
- Ir a la sección “vendé tu Toyota”
- Ingresar los datos del vehículo (año, modelo, versión, cantidad de kilómetros, patente) junto con sus datos personales.
- Agendar un turno para acercarse al concesionario más cercano, en donde se realizará la inspección de 150 puntos de revisión estéticos y técnicos. El auto deberá contar con los servicios y documentación al día.
- Las unidades que superan las pruebas son certificadas y obtienen un año adicional de garantía.
- El concesionario se encargará de publicarlo y venderlo por la plataforma. A diferencia de una agencia tradicional, los clientes no deberán dejar su unidad, sino que podrán seguir utilizándolo hasta el día en que se concrete la venta.
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