La renovación del sedán mediano incorpora cambios estéticos en la parrilla (ahora con diseño tipo panal de abeja) y nuevo equipamiento de seguridad; los detalles
- 3 minutos de lectura'
La automotriz Toyota lanzó oficialmente la renovación del Corolla, su sedán mediano del segmento C que además de cambios estéticos en la trompa (una modificación en la parrilla) incluye como principal novedad una mayor dotación de elementos de seguridad.
Importado de Brasil (se fabrica en la planta de la automotriz japonesa de Indaiatuba, San Pablo), el renovado Corolla mantiene sus dos versiones híbridas con la misma motorización: HEV 1.8 SEG y HEV 1.8 XEI, ambas con caja automática eCVT. Las versiones nafteras están equipadas con el motor 2.0 L de 171 CV y 203 Nm de torque.
La actualización del modelo incorporó cambios en la parrilla delantera, ahora con un diseño de tipo “panal de abeja”. Las llantas de 17 pulgadas también vienen con un nuevo diseño en la versión SEG.
La misma versión SEG incorpora un nuevo tablero digital de información múltiple de 12,3 pulgadas, y las versiones XEI y XLI adoptan un display de información de 7 pulgadas. En todas las versiones, se mantiene el equipo multimedia con una pantalla de 9″ con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.
Otro de los cambios que incorporó la renovación del modelo son las salidas de aire acondicionado para el asiento trasero y dos salidas USB tipo “C” en las versiones SEG y XEI.
En el interior, las versiones XEI presentan ahora un tapizado de tela combinado con cuero ecológico.
En materia de seguridad, a los siete airbags que ya trae el modelo se agregó como novedad de equipamiento de serie el paquete de asistencia Toyota Safety Sense, que incorpora un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular para detectar peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.
El nuevo Corolla cuenta en todas las versiones con ADAS como Sistema de Pre-colisión frontal (envía una alerta sonora al conductor ante un peligro y activa los frenos de emergencia si quien maneja no responde), Control de velocidad crucero adaptativo, Alerta de cambio de carril y Luces Altas Automáticas. La versión tope SEG agrega Alerta de punto ciego (advierte al conductor si hay algún vehículo posicionado en el ángulo no visible) y Alerta de tráfico trasero (envía una alerta al detectar la presencia de otros vehículos que estén aproximándose por los laterales traseros, una herramienta útil en maniobras marcha atrás, por ejemplo, al salir de un estacionamiento).
En cuanto al precio, Toyota informó que el Corolla se comercializa durante noviembre a partir de los $10.452.000 (el valor de la versión de entrada de gama). Como los demás vehículos de la marca, tiene una garantía oficial de cinco años o 150.000 km. Las versiones híbridas, por su parte, cuentan con una garantía de ocho años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.