La marca de camiones pesados pertenece al grupo japonés pero era operada en la Argentina por un distribuidor; ahora será manejada por la filial local de la automotriz
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La filial local de Toyota informó que asumió la responsabilidad de la distribución y comercialización de Hino, la marca de camiones y buses del grupo automotriz que en la Argentina era operada por un distribuidor independiente. El objetivo de la decisión, señaló la empresa japonesa, es consolidar la presencia de la marca en un segmento que tiene un gran potencial en el mercado local.
Hino cuenta con cinco concesionarios oficiales en el país, que seguirán brindando servicios de venta y posventa. “Estamos dando un paso muy importante para consolidar la marca Hino en nuestro país, desarrollada bajo dos pilares fundamentales: la calidad y el servicio de posventa”, indicó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.
Con más de 80 años de historia, Hino es el mayor fabricante de camiones y buses de Japón. Llegó a la Argentina en 2016, de la mano del distribuidor Marubeni (también japonés) y se posicionó como una de las marcas de mayor crecimiento en el segmento de vehículos de carga medianos con su Serie 300. Luego se incorporaron los buses y más tarde los camiones pesados, con la Serie 500.
Toyota destacó en la información oficial que con la incorporación de Hino continúa ampliando su operación local, donde está presente con oferta en autos, pickups y SUV (Hilux y Hilux SW4, fabricadas en la planta de Zárate) y el segmento premium, con su marca Lexus.
LA NACION