La SW4 GR-S es el modelo deportivo de la marca japonesa:se lanzó por primera vez en noviembre de 2021 y hoy dispone de una versión con más potencia; además los detalles de la SUV de la marca deportiva Fiat
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Toyota actualizó la gama de su SW4, la versión sin caja de la Hilux. La decisión de la firma nipona incluye recortes y cambios en la oferta de su camioneta de producción nacional. Por un lado, se van las versiones más económicas: la SR con cinco asientos y la SRX con siete asientos manual, dejando en vidriera a la SRX automática, la Diamond y la GR-Sport. Por otro, esta última se potencia.
La SW4 GR-S es la versión deportiva del modelo que se lanzó por primera vez en noviembre de 2021. Para empezar, su motor turbodiésel de 2.8 litros aumenta la entrega, pasando de 204 CV a 224 CV, y de 500 Nm a 550 Nm.
Además, la camioneta que se ofreció desde un principio solo con caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral 4x4, ahora también viene con una configuración de suspensión más completa, agregando amortiguadores telescópicos monotubo GR, con el fin de mejorar la estabilidad del vehículo.
Estéticamente hablando, la diferencia de las otras versiones algunos detalles como los difusores aerodinámicos en los paragolpes, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los emblemas GR en la carrocería y la pintura exterior blanco perlada con techo negro. Adentro, las costuras en rojo, la placa de identificación GR-S con número de unidad, la decoración GR-S en el display del instrumental, la pedalera deportiva de aluminio, las alfombras exclusivas y un volante forrado en cuero microperforado.
En lo que respecta a las versiones restantes de la SW4 -la SRX y la Diamond-, ambas vienen con la misma mecánica: un motor de 2.8 litros, 204 CV y 500 Nm asociado a una caja automática de seis marchas (se elimina la transmisión manual) y tracción integral con alta y baja.
En todos los casos se habla de un espacio interior con siete asientos y una última fila plegable en los laterales; y un equipamiento que cuenta con siete airbags, sistema de frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y tráfico trasero, estribos laterales, faros biled, llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, butaca y portón eléctricos, bloqueo diferencial trasero, tapizados de cuero ecológico y una pantalla táctil de ocho pulgadas con cámara de 360 grados.
En materia de precios, estos son los números que quedan para la Argentina según la lista oficial -que puede esta sujeta a variaciones en los concesionarios-. Todas cuentan con una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros.
Los precios
- Toyota SW4 4x4 SRX siete asientos automática: $16.330.000
- Toyota SW4 4x4 Diamond II siete asientos automática: $17.140.000
- Toyota SW4 4x4 GR-S siete asientos automática: $18.149.000
Fiat Pulse Abarth, la primera SUV de la marca deportiva
Otra de las novedades del mercado regional fue la presentación oficial en Brasil del nuevo Fiat Pulse Abarth, la primera SUV adaptada por la marca deportiva del grupo italiano en el mundo. Contará con caja automática de seis velocidades, instrumental digital, motor 1.3 turbo de 175CV -ya presente en la Toro y en el Jeep Renegade- y control de velocidad crucero. Todo con calibración deportiva, puesta a punto de la electrónica, el chasis y sistema de suspensión y frenos.
El Pulse Abarth viene con interior oscurecido, asientos de cuero con costuras rojas y el símbolo del escorpión (identificatorio de Abarth) en distintas partes del modelo, como el centro del volante y los apoyacabezas. El tablero también presenta una franja roja y en el volante hay un botón “poison” que “envenena aún más al primer SUV de la marca Abarth”, destacó Fiat.
En el exterior, el modelo deportivo se distinguirá del Pulse tradicional por el diseño exclusivo de su parrilla con el logo Abarth en el centro, detalles en rojo en el paragolpes delantero, los espejos y los laterales y llantas de 17 pulgadas.
Abarth se refirió al nuevo modelo como el inicio de un nuevo capítulo en su historia de más de 70 años. El primer lanzamiento en la región tendrá lugar en Brasil y su llegada a la Argentina está prevista en el transcurso del primer semestre de este año, reveló la marca.
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